Bajio News
Image default
Política

Riders colombianos conquistan el Guanajuato Cerro Abajo – El Sol del Bajío

Guanajuato, Gto.- Colombia hizo suyo el Guanajuato Cerro Abajo, la última etapa del serial latinoamericano de downhill urbano que es auspiciado por una reconocida marca de bebidas energetizantes.

Y es que mientras Camilo Sánchez se llevó la prueba, su paisano Juanfer Vélez se coronó monarca del campeonato, pese a tener el infortunio de haber ponchado llanta en su último descenso, sin embargo, al cafetalero le bastó con el segundo lugar cosechado en la ronda inaugural celebrada en Valparaíso, Chile, así como su espectacular triunfo de hace unas semanas en casa, en la Comuna 13 de Medellín.

Suscríbete a nuestra edición digital

Todo pintaba para que en tierras “guanajuas” Vélez y el campeón mundial Tomas Slavik protagonizaran tremendo agarrón sobre dos ruedas, pero en el ciclismo nada está escrito y mucho menos en una modalidad donde cualquier error o pestañeo paga cara la factura.

Al cierre de la calificación, los colombianos ya levantaban la mano con Juanfer siendo el mejor colocado con un crono de 1:57.768, seguido de Sánchez con 1:58.425 y Sebastián Holguín con 1:59.425, en tanto que Slavik se fue hasta el cuarto peldaño sin poder bajar de los dos minutos. Cabe destacar que en esta etapa se fueron eliminados los 11 mexicanos registrados: Ricardo Peredo, Damián Hernández, Guillermo Tovar, Enrique Palomares, el de casa Fabián “Cachetes” Alcántar, Peter Salido, Iván Bautista, Pablo Mabarak, Miguel Trejo y Alan “Chiqui” Reyes. Solo 15 de los 25 que iniciaron accedieron a la gran final.

La pista de 1.2 kilómetros resultó todo un desafió, de lo más complejo con cuatro zonas de drop, un par de wallride´s, una escalera, un step-up y dos saltos, el último de esos justo al arribar al arco de meta instalado frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Las sorpresas no tardaron en llegar, Tomas Slavik iba sobre caballo de hacienda, hasta que en el sector dos del recorrido pegó con una base de concreto y se fue al suelo. Como si fuera de goma, el checo se levantó con vergüenza deportiva, completó el recorrido, pero sabedor que todo estaba perdido. Pero el de Slavik no fue el único incidente, Juanfer Vélez iba por el primer sitio, solo que una pinchadura acabó con sus sueños, aunque en la clasificación de riders, todavía le alcanzó para hacerse del título con 119 puntos, el único en colocarse en el triple dígito de unidades.

Ya en lo que fue la carrera, Camilo Sánchez ganó con un descenso de 1:55.766, sacándole poco más de dos segundos al canadiense Jackson Goldstone y al chileno Felipe Agurto.

Clasificación Final

Rider Tiempo
1 Camilo Sánchez (COL) 01:55.8
2 Jackson Goldstone (CAN) 2.218
3 Felipe Agurto (CHI) 2.855
4 Gabriel Giovannini (BRA) 3.112
5 Adrien Loron (FRA) 3.618

Estado del Campeonato

Rider Puntos
1 Juanfer Vélez (COL) 119
2 Camilo Sánchez (COL) 95
3 Tomas Slavik (CZE) 78
4 Lucas Borba (BRA) 70
5 Gabriel Giovannini (BRA) 63

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tom MacRae enfrenta la realidad con humor en la obra Todo el mundo habla de Jamie – El Sol del Bajío

Bajio News

“Paradise Celaya”, donde las personas buscan alivio a sus enfermedades – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan restos humanos en bolsas de plástico y un costal en Salvatierra   – El Sol del Bajío

Bajio News