Bajio News
Image default
Política

Reúnen firmas para detener posible tala de Laureles de la India – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Tras difundirse en redes sociales la versión de que talarán dos laureles de la India con más de 100 años de antigüedad, a fin de construir un negocio en un terreno ubicado en bulevar Insurgentes y calle Rosales, ciudadanos se concentraron en este punto y comenzaron a reunir firmas para exigir a las autoridades evitar la muerte de los árboles.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior se dio la tarde del lunes, en que se convocó a cortazarenses al punto, un terreno baldío en el que se construirá una sucursal de una cadena nacional de farmacias.

En ese lugar estuvo por muchos años un depósito de cerveza, el cual se retiró la semana pasada, luego, a través de Facebook se comenzó a difundir que había sido vendido el terreno por sus propietarios y ya había permiso para retirar los viejos y frondosos árboles, de unos 20 metros de altura.

En el sitio se concentraron un centenar de personas y se les explicó el motivo de la convocatoria, luego se comenzaron a reunir las firmas que aparentemente se canalizarán a Ecología estatal, esto se prolongó hasta la noche.

La mañana de este martes continuó la recolección de firmas en Bulevar Insurgentes y Rosales, externaron que evitarán que sean derribados Los laureles en perjuicio del entorno ecológico de la ciudad, qué ha visto desaparecer paulatinamente sus áreas verdes.

La mañana de este martes, se difundió en Facebook que ya iban más de tres mil firmas y otras 700 en el sitio, se tenía la meta de reunir unas cinco mil pero esperaban superar este número.

Se hará llegar un oficio con las firmas tanto al Ayuntamiento, como a las autoridades estatales y federales.

Se pronunciaron porque en todo caso el municipio adquiera el terreno y cree un área verde común qué beneficie a los cortazarenses en ese lugar, conservando los frondosos árboles.

Inclusive comentaron la posibilidad de manifestarse contra la cadena de farmacias sí insisten en derribar Los laureles, para lo que estarán vigilantes incluso por la noche; “farmacias tenemos muchas, que queremos son pulmones para los cortazarenses”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sube a siete la cifra de muertos por ataque con misiles en Zaporiyia – El Sol del Bajío

Bajio News

Habitantes de Oxchuc, Chiapas, bloquean la carretera San Cristóbal-Ocosingo – El Sol del Bajío

Bajio News

Morena aprueba Cuenta Pública 2020 con 60 mil mdp pendientes por aclarar – El Sol del Bajío

Bajio News