Bajio News
Image default
Política

Retiran de la vía pública objetos para apartar estacionamiento en Juvetino Rosas – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- La Coordinación de Movilidad Conectividad e Infraestructura Vial, emprendió operativos para evitar que se pongan objetos en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento, tanto en el exterior de domicilios particulares como de negocios.

Al respecto, Zayra Joyce Martínez Pizano, titular de esta dependencia, informó que el Artículo 65 del Reglamento de Movilidad señala que está prohibido colocar objetos como sillas, cajas, piedras, anuncios de publicidad y todo aquello que obstaculice la vía pública.

“Es por ello que hemos estado llevando a cabo varios dispositivos en los que estamos liberando la vía pública de ese tipo de “bienes mostrencos” que se encuentran en las calles, esto, con apoyo de Fiscalización”.

“En su mayoría, el comercio es quién tiene ocupando algunos espacios y aunque el municipio es muy pequeño la población y el número de vehículos ha crecido, por lo tanto se requieren más espacios para estacionarnos, entonces es una queja que tenemos constantemente sobre el apartado de espacios con diversos objetos”.

Es por ello que estamos tomando este tipo de medidas para poder liberar los espacios de la vía pública, cajas, sillas, botes, anuncios en tijera, que es lo más común, reiteró.

Reconoció que los propietarios de locales comerciales lo hacen para tener un poco más visibilidad, sin embargo los espacios se tienen que liberar porque se requieren para estacionamiento de vehículos, sobre todo en calles como Corregidora, Hidalgo y Juárez, en el centro de la ciudad, es ahí donde se ha detectado principalmente.

“Estamos por ahí haciéndolo constantemente, para que de alguna manera la ciudadanía también empiece a respetar el reglamento; llegamos, tenemos un perifoneo previo durante tres días y al cuarto día salimos a levantar todo lo que se tenga ocupando la vía pública”, concluyó.

Después de marcha necesaria limpieza en fachada de presidencia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencian a dos sujetos por homicidio en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Gobierno busca eliminar Fonatur con nueva reforma al Turismo: Coparmex – El Sol del Bajío

Bajio News

Hijos de perra da un giro a las dog movies – El Sol del Bajío

Bajio News