Bajio News
Image default
Política

Refinería de Salamanca aumentó su producción hasta un 70%: Antares Vázquez – El Sol del Bajío

León, Gto.- La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, dijo que la refinería de Salamanca de un 30%, aumentó su producción casi un 70% pese a que es la más pequeña del país.

La morenista aseguró que se producirá más gasolina con bajo azufre y que se mejorará más la infraestructura.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La refinería de Salamanca es una de las más pequeñas del país, sin embargo, su producción estaba al 30% de su capacidad cuando nosotros llegamos y está ya aumentándole a cerca del 70%. Además se está construyendo la planta coquizadora de Tula que dará a la refinería de Tula y a la de Salamanca para que el combustóleo que se producen en ambas refinerías sirva para reproducir más gasolina y el combustóleo es altamente contaminante, entonces se reducirá el impacto ambiental de esto”, dijo.

Explicó que con esto se va a optimizar la producción en la refinería de Salamanca y que los residuos que quedan se van a poder extraer de una manera más limpia para evitar contaminar.

“A partir de o que se trabaja en la refinería de Salamanca se estará produciendo todavía más gasolina, es decir, se optimiza la producción porque antes cuando no había, buen todavía se va a echar a andar apenas la coquizadora, pues podemos decir que el desperdicio o lo que queda de residuales de la refinación para la gasolina, diésel que es el combustóleo, pues ahora se va a poder extraer más de los combustibles que se utilizan y además de bajo azufre”, agregó.

Antares Vázquez añadió que además de Salamanca seguirá produciéndose energía eléctrica .

ACUDEN A LA MARCHA DE LA CDMX

La senadora fue una de las morenistas de Guanajuato que acudió a la marcha de la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hubo más de 500 mil participantes en el Zócalo y sus calles aledañas de los cuales muchos eran de Guanajuato.

“Fuimos más de 500 mil, AMLO sigue teniendo el respaldo popular. La gente estaba informada, saben del mensaje de AMLO en materia de energía”, comentó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News

Sufragio Efectivo, no Reelección. Germán Rodríguez Lule – El Sol del Bajío

Bajio News

Ana Galindo reconoció que a su selección le falta contundencia [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News