Bajio News
Image default
Política

Recursos obtenidos con firma de convenio serán utilizados para apoyo a familias – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró que los recursos económicos que se obtengan luego de la Firma del Convenio Marco de Desarrollo Social, serán utilizados para apoyo familiar e individual como lo es la pavimentación de calles, pintura de fachadas, drenajes, electrificaciones, entre otras cosas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que este convenio es muy favorable para los municipios, ya que por cada peso que se destine para alguna persona, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) pondrá otro, lo que significa que se beneficiará al doble de ciudadanos.

Incluso dijo, si se tiene un proyecto que realmente sea desarrollador social por la importancia que este tenga, pero que el presupuesto puede ser muy alto, “si desarrollo social pone la mitad y nosotros la mitad, nos ayuda muchísimo y hace más factible el tema de infraestructura que desarrolla una sociedad”.

El alcalde destacó que San Miguel de Allende cuenta con un banco de 18 proyectos ejecutivos en los archivos de la SEDESHU, los cuales ya están autorizados y están destinados para apoyos sociales generales a través de la infraestructura, por tal motivo, los recursos que se tengan con este convenio serán utilizados para temas de apoyos familiar e individual como son pavimentación de calles, pintura de fachadas, drenajes, electrificaciones, entre otras cosas.

Mauricio Trejo recordó que durante la Semana Santa y la Semana de Pascua el municipio registró una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos, lo cual dijo, es una buena señal, ya que con estos recursos, sumados a los que se tendrán de los convenios que se puedan firmar con SEDESHU, se podrá atender a la mayoría de los sectores de la población, lo que significa, que existe gran probabilidad de sacar de la pobreza y de la pobreza extrema a muchas personas.

Por otro lado, el alcalde vio con buenos ojos los cambios que hizo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al dejar a Libia Dennise en la titularidad de SEDESHU y a Jesús Oviedo como titular de la Secretaría de Gobernación.

“Le reconozco a Libia García su capacidad de interlocución. Es una persona incansable, es un perfil muy necesario en desarrollo social, porque es una de las áreas claves para impulsar un estado y, sobre todo, para sacar de la pobreza a las áreas que hay en el estado de Guanajuato, son 320 más o menos de polígonos de pobreza las que se tienen, se necesita un perfil como Libia. Este evento es el primer acercamiento entre la secretaria, los alcaldes, sin duda alguna va a contar con los 46”.

“Me parecieron unos cambios muy interesantes, en la Secretaría de Gobierno, Jesús Oviedo, él viene del sector empresarial, entiende lo publicó, lo privado, es un perfil muy moderado y cuando tiene que ser firme, tendrá que serlo”.

Asimismo, indicó que desde que nació está interesado en ser gobernador, sin embargo, aceptó que no basta con querer, sino que es importante que las circunstancias se den y cuando se tiene un trabajo bien hecho éstas se dan mucho más fácil.

En su opinión dijo, él ha realizado un buen trabajo y lo sabe porque se siente contento y cansado en las noches, además aseguró que muchos de los ciudadanos también consideran que está haciendo muy buen trabajo.

Y agregó que “tenemos que ver qué los astros se alineen en el estado y es lo que platico de las circunstancias, pero aparte hay mucha gente muy buena que también está generando las circunstancias, tenemos a mi compañero Alejandro Navarro, Libia Denisse con una capacidad brutal, Alejandra con una capacidad brutal”.

Sobre la acusación que le hicieron de peculado, en el cual fue absuelto, mencionó que “me encanta que me acusen de lo que quieran, porque cada que no puedan probar algo es mucho más sólida tu honradez y tú firmeza en hacer las cosas bien”, finalizó el alcalde.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota tras varios meses consecutivos de pérdidas – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía de Chihuahua actualiza la cifra a 17 fallecidos, 13 heridos y 27 fugados del Cereso – El Sol del Bajío

Bajio News

Miguel Ángel Torres León pretende una candidatura a síndico por la izquierda – El Sol del Bajío

Bajio News