Bajio News
Image default
Política

Recuperan elementos de FSPE vehículos de transporte de carga robados – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la recuperación de tres vehículos de carga que estaban reportados como robados, así como diversa mercancía con un valor aproximado de 2 millones y medio de pesos, en los municipios de Juventino Rosas, Celaya y Salamanca.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, al patrullar en el municipio de Juventino Rosas, tuvieron conocimiento sobre el presunto robo de un tracto camión cargado con mercancía de abarrotes.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda para su localización, al poco tiempo los elementos de las FSPE tuvieron a la vista el vehículo de carga en las inmediaciones de la comunidad San José de Merino.

Dicho conductor, al percatarse de la proximidad de las patrullas estatales, aceleró la marcha y metros adelante se impactó contra una barda de un domicilio particular y en ese momento descendió de la unidad y se alejó de ese sitio.

Al consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se corroboró que se trata del mismo tráiler que fue reportado como robado poco antes. La unidad es un tracto camión, marca Kenworth, modelo 2016, color blanco, el cual transportaba mercancía de abarrotes con un valor aproximado a dos millones de pesos.

Mientras tanto, en el municipio de Celaya, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia fueron alertados sobre el presunto robo de un tracto camión, motivo por lo cual se implementó un dispositivo de búsqueda y localización.

Enseguida, durante dicho operativo de búsqueda los elementos estatales observaron sobre la carretera federal 45-D Apaseo el Grande-Celaya, a la altura del fraccionamiento Los Olivos tercera sección, el tracto camión con las características referidas y el cual era tripulado por una persona del sexo masculino.

Luego de una breve persecución, le dieron alcance al conductor que se identificó como Armando “N” de 35 años de edad.

Tras consultar los datos de la unidad de carga, mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado en Apaseo el Grande, se trata de un tracto camión marca Freightliner, color blanco, el cual transportaba medicamento de uso veterinario, con un valor aproximado a 250 mil pesos, además en la unidad se localizó un inhibidor de señal.

En tanto, policías de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre la carretera federal 45D Salamanca-Celaya, a la altura del Rancho La Herradura, tuvieron a la vista un camión de carga estacionado a un costado de la cinta de rodamiento.

Al acercarse, los efectivos de las FSPE consultaron los datos del camión marca Freightliner 2528R, modelo 2021, donde arrojó que contaba con reporte de robo en días pasados. En dicha unidad se aseguró mercancía consistente en abarrotes con un valor aproximado de 250 mil pesos.

En otro hecho, durante un recorrido de patrullaje, elementos de las FSPE localizaron sobre el Libramiento Nororiente de Celaya, a la altura de la comunidad Plancarte, un remolque tipo caja seca marca Fruehauf, modelo 2022, color blanco. Tras cotejar dichos datos en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en días pasados en Juventino Rosas.

Luego de los aseguramientos, las unidades de carga y las mercancías recuperadas quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lanzan tres misiles desde Siria hacia Israel en plena ola de violencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Estudiantes de Teotihuacán marchan en contra del bullying en las escuelas – El Sol del Bajío

Bajio News

Encuentran dos hombres sin vida en diferentes puntos de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News