Bajio News
Image default
Política

Recuerdan a las víctimas de desaparición con misa [Galería] – El Sol del Bajío

Apaseo el Grande, Gto.- Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, la tarde de este martes se ofreció una misa en honor a las personas desaparecidas, en la que se pidió por la paz de las cerca de 150 familias celayenses que se organizan para buscar a sus familiares.

El párroco Daniel Huerta Ibáñez, fue quien realizó la celebración por todos los desaparecidos y sus familiares, a quienes felicitó por organizarse y no olvidar a sus seres queridos, mientras que en el templo del Carmen, en Celaya, la misa fue oficiada por el padre Jaime López.

“Es una oportunidad para pedir por nuestros familiares desaparecidos, sentirnos colaboradores y protectores unos de otros, ayudar y colaborar para el bienestar de todos” manifestó el párroco, invitando a arrepentirse por tanta injusticia, maldad, muerte, destrucción, pecados de los que somos parte.

Aprovechó para dar un mensaje por la fiesta de Santa Rosa de Lima, jovencita que desde temprana edad consagra su vida a Dios, y le pidió que interceda por las mujeres jóvenes desaparecidas que sufren de maltrato y para que los jóvenes busquen la fe.

La invitación es seguir buscando aquello que llene de satisfacción mi vida, lo cual no se encuentra en los vicios ni en las cosas mundanas, sino en Cristo, aseveró el sacerdote.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que la eucaristía es para pedir por todos los desaparecidos en México, la mayoría jóvenes que los desaparecieron, fruto de la maldad, pecado intereses, causas muy profundas por las que el mal sigue prevaleciendo en México, la falta de aplicación de la ley.

También mencionó que las autoridades están para aplicar la ley, pero parece que eso no se nota, y por lo tanto cada quien se siente libre de hacer lo que sea, motivo por el cual necesitamos unirnos, porque sin unión nos sentimos aún más desprotegidos.

Finalmente dijo que debemos unirnos, pues muchas veces es hasta que tocamos fondo cuando nos organizamos y nos unimos, por lo que se debe aprovechar este momento para reflexionar y acercarse a Dios.

Por su parte, Edith Lendechi, vocera oficial del colectivo Proyecto de Búsqueda, mencionó que hace mucha falta que las autoridades de los tres órdenes de gobierno den mayor atención y seguimiento a los casos de desaparición, pues muchas veces solo toman los datos y no les dan avance de la investigación, cuando denuncian algún caso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Neymar llama a votar por Bolsonaro y le llueven críticas en toda Latinoamérica – El Sol del Bajío

Bajio News

Fallece joven por meningitis en Durango; suman 35 casos – El Sol del Bajío

Bajio News

Arrancan entrevistas a aspirantes a consejeros del INE – El Sol del Bajío

Bajio News