Bajio News
Image default
Política

Reconocen a los dos asesinados en Celaya, en hechos distintos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado identificó a los dos asesinados en dos hechos distintos, en esta ciudad, uno en la colonia Naranjos y otro en la colonia Monte Blanco.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos el primer hecho se reportó poco antes de las 11:00 horas y de acuerdo con los vecinos de la zona, al parecer dos hombres se acercaron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra el hombre, quien cayó fulminado sobre la banqueta boca arriba y sobre su costado izquierdo.

Los familiares de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias. 20 minutos después, llegó una ambulancia y después de revisarlo solo corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Por tal motivo, la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) que arribaron al lugar acordonaron la zona, mientras los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se quedaron resguardando la escena del crimen.

Esto con la finalidad de que los peritos y los agentes de Investigación Criminal Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, realicen las primeras investigaciones, hagan el levantamiento de las evidencias y lleven a cabo las entrevistas correspondientes con los testigos presenciales.

La víctima fue identificada como Luis David “N” de 31 años, quien se dedicaba a llevar pedidos a domicilio, y fue justamente al regresar de entregar uno, cuando se dio el ataque.

El segundo hechos se dio después de las 17:00 horas en la colonia Ejidal sobre la calle Ejido de San Felipe, donde tres hombres fueron atacados a balazos, en el lugar murió uno de los hombres y los otros dos fueron llevados a recibir atención médica.

Algunos testigos aseguraron que las víctimas, se encontraban adentro de un domicilio conviviendo como cada fin de semana, cuando desconocidos arribaron a la casa y los atacaron a balazos.

De inmediato se llamó a los servicios de emergencia y, a decir de los vecinos, la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó con prontitud a cubrir el reporte. Los elementos valoraron a las víctimas y confirmaron el fallecimiento de uno de ellos.

La escena fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área. Posteriormente, arribaron los Agentes de Investigación Criminal Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, para realizar las diligencias correspondientes y continuar con las investigaciones.

Más tarde el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la capital del estado, donde se le realizará la necropsia de ley a quien fue identificado como Manuel, de 20 años.

Los heridos ya fueron identificados pero se reservó su nombre por seguridad. En ambos casos las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Democracia Sindical La Ortiga busca revancha en Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Ratifican prisión preventiva para Mario Marín, exgobernador de Puebla, por tortura a Lydia Cacho – El Sol del Bajío

Bajio News

FIL Guadalajara dedica a Elena Garro el Día Mundial del Libro – El Sol del Bajío

Bajio News