Bajio News
Image default
Política

Recomendaciones para comprar mariscos y pescado frescos – El Sol del Bajío

Consumir pescados y mariscos en esta temporada es una de las mejores maneras de aportar valor nutricional a nuestro organismo, ya que son considerados como una magnífica fuente nutricional fundamentales para proporcionar múltiples beneficios a la salud.

Suscríbete a nuestra edición digital

Pero en esta ocasión deberás tener cuidado en comprar y seleccionar tu producto de mar, para no ocasionarte problemas en la salud de tu familia.

Estas son algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos de calidad que estén frescos y tengan buena apariencia y así podrás disfrutar de estos exquisitos platillos del mar.

El pescado debe tener un olor fresco parecido al del agua salada, no debe oler mal y si el olor es muy penetrante evita comerlo, los ojos del pescado deben estar brillosos que es un indicativo de frescura, si tiene los ojos opacos evita comerlo.

En los filetes de pescado no deben presentar una decoloración, ni oscurecimiento ni resecamiento en los bordes.

Los pescados y mariscos congelados se pueden descomponer si el pescado se descongela durante el traslado y se deja a temperaturas cálidas durante demasiado tiempo.

En caso de los mariscos de igual manera deben de mantener un aroma ligero a mar y no debe tener un olor penetrante desagradable.

La apariencia de la carne en cuanto al pescado y marisco deben tener un color rosita con piel fresca.

Si adquieres el pescado entero como recomendación debes revisar que las branquias se encuentren brillantes y que la piel tenga apariencia lisa, firme y brillante, no deben tener arrugas ni manchas y al presionar la carne esta debe regresas a su forma original.

Compra solamente el pescado que esté refrigerado o en exhibición sobre una capa gruesa de hielo que no se esté derritiendo.

Sigue estas recomendaciones y asegurate de comprar las mejores piezas de estos productos del mar, que se encuentre siempre en muy buena calidad y así evitaras molestias estomacales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican a los dos muertos en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan hombre sin vida en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

PRI presentará denuncia en FGR por 5 millones de vacunas caducas – El Sol del Bajío

Bajio News