Bajio News
Image default
Política

Reciben a Sheinbaum con flores, abrazos y mariachi en Guanajuato |VIDEO

Sheinbaum arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío donde fue recibida por decenas de simpatizantes al ritmo de mariachi.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío este sábado. Con el propósito de presentar su conferencia magistral Políticas de gobierno al servicio del pueblo se reunió a las once horas en el Poliforum de León. Además de que en su agenda por la entidad se tuvo prevista una reunión con empresarios guanajuatenses.

Claudia Sheinbaum en LeónEsta es la segunda ocasión en la que Sheinbaum Pardo se reúne con guanajuatenses en lo que va del año. Pues el pasado febrero mantuvo una reunión remota en el Auditorio del estado. Además, en 2022 estuvo de manera presencial pues fue invitada al Festival Internacional Cervantino.

Durante este evento se tuvo una presencia de 68 mil turistas. Además de haber tenido a la CDMX como invitado especial, también se contó con representantes de Corea.

Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Reciben a Sheinbaum con flores y mariachi en León

Durante su arribo al aeropuerto cientos de simpatizantes se reunieron para recibir a la mandataria capitalina con muestras de apoyo. Su presencia en León, Guanajuato se debe a la invitación por parte del Instituto Tecnológico Campus León para la presentación de su conferencia magistral.

Claudia Sheinbaum en León

Entre porras, flores e incluso un mariachi, la doctora Sheinbaum Pardo recibió las muestras de cariño por parte de sus simpatizantes. Varios de ellos se acercaron a la mandataria para tomarse fotografías con ella y poder abrazarla. Incluso cargó a una pequeña que se encontraba junto a sus familiares.

La conferencia se dio en punto de las once de la mañana. En ella, Sheinbaum Pardo, destacó los avances en políticas públicas en la capital del país. Resaltó principalmente la visión de la Cuarta Transformación de trabajar primero por los pobres. Y enfatizó que los gobiernos de la 4T deben estar enfocados en servir al pueblo de México.

Claudia Sheinbaum en Guanajuato fotos

Sheinbaum se reúne con empresarios

Durante su visita, Claudia Sheinbaum también se reunió con empresarios de la entidad. Este evento se dio a puerta cerrada en el Salón Haciendas del Refugio. Entre los empresarios presentes asistieron Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur; Helen Anaya Sanromán, expresidenta de Canirac Guanajuato y Juan Pablo Rocha Moreno, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Claudia Sheinbaum con empresarios en León

También al evento asistió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco y el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor.

Claudia Sheinbaum con empresarios guanajuatenses

Por su parte, Sheffield Padilla le dio la bienvenida a la mandataria y agradeció su presencia. Señaló que Sheinbaum Pardo estuvo presente más para escuchar que para plantear. Asimismo, recordó que la mandataria es hija de un empresario manufacturero que estuvo muy relacionado con Guanajuato.

Claudia Sheinbaum con empresarios guanajuatenses

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum destacó lo dicho por Sheffield. Pues aseguró que su padre trabajó casi toda su vida en un empresa que hacía aceites para curtir pieles y que consideraba a León como su segunda casa.

Sheinbaum con empresarias guanajuatenses

Finalmente, Sheinbaum destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación es el que tiene mayor representación de mujeres en la historia. Por lo que recalcó que no puede haber democracia sin mujeres e invitó a todas a ser lo que quieran ser.

Noticias relacionadas

La ONU negocia con Rusia inspeccionar la central nuclear ocupada en Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News

Gemelos digitales: Una réplica a nuestro servicio – El Sol del Bajío

Bajio News

Podrían implementar “sistema híbrido” en Tamayo – El Sol del Bajío

Bajio News