Bajio News
Image default
Política

Realizaron el Campeonato Estatal de Triatlón – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Atletas de varios municipios de este estado acudieron a las instalaciones de la deportiva Estatal donde se realizó en Campeonato Estatal de Triatlón, siendo este el selectivo que irá al Macro Regional a realizarse en Jalisco.

La sede para realizar este evento fue la Unidad Deportiva Estatal, donde los atletas corrieron por la avenida México-Japón y la calle aledaña Ignacio Borunda y nadaron en la alberca “Liliana Ibáñez”, estando durante el evento Cinthia Quilo, representante del triatlón en Guanajuato ante CODE Guanajuato, así como Jorge Medina de Alto Rendimiento de CODE, en representación de Marco Gaxiola titular de esta dependencia y Gregorio Gómez, jefe de deportes de Sidec.

Se tuvo atletas de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato Capital y Juventino Rosas, quedando la premiación del tercero al primer lugar en la categoría de 13-15 años, Mariel, Frida Sofía Juárez y Aura Regina Herrera mientras que en los varones fueron, Diego Daniel Carmona, Cristóbal Baltazar Hernández y Miguel Eduardo Santana.

Para a categoría 16-17 años la única competidora fue Katia Hernández y en varonil fueron Octavio Zeferino Montoya, Axel Magaña y Jesús Tadeo Contreras. En la categoría 18-19 años, ganaron Lizbeth Hernández, Valeria Tovar y en primer lugar Linneth Alondra Ramírez mientras que en los varones fueron, Leonel Alessandro Galván, Javier Emilio Pérez y Jorge Isaac Labra y finalmente en la categoría 20-23 la única competidora fue Ximena Ávila y en varonil fueron, Iván Jair, Sinhue Ishida e Ian Terrazas.

Cinthia Quilo comentó: “Hoy se realizó el estatal en la disciplina de triatlón, nasos decidimos como representativo que se iba a hacer un formato acuatlón para todas las categorías, sin embargo, en los nacionales CONADE, solamente hay la disciplina de acuatrón para la categoría 13-15 años, y el resto de las categorías tienen como opción para participar en los nacionales CONADE, un triatlón, un triatlón súper Sprint y triatlón de eliminación”.

Añadió”: “Tuvimos una participación histórica de 44 atletas de todo Guanajuato, básicamente de León, Guanajuato, Irapuato y de Juventino Rosas, aquí se hizo un formato de primer carrera, natación y una segunda carrera para entrar a meta. Tienen el derecho a participar tres atletas por categoría y rama, por el número de atletas que vivieron a tomar el estatal solamente en la cargaría 20-23 vamos a tener que eliminar a 4 atletas, que desafortunadamente quedarían fuera y el resto de las categorías participaron todas”. Finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro realiza cameo para la serie “Barry” de HBO Max – El Sol del Bajío

Bajio News

Delfina Gómez solicita al IEEM cambiar fecha del primer debate – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan premios a ganadores de concursos de Ofrenda y Tradición 2022 en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News