Bajio News
Image default
Política

Realizará la Prepa Oficial concurso de altar de muertos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de fortalecer las tradiciones populares como un elemento básico de identidad como pueblo, familia y persona, la Preparatoria Oficial organizará un concurso de altar de muertos entre los alumnos de los distintos niveles y especialidades.

La socióloga Fátima Esquivel, comentó que dichas actividades extracurriculares se realizan para fortalecer su formación integral, ya que no sólo se imparten conocimientos científicos, sino también humanistas, aun para aquellos alumnos que están en el área de ciencias.

Comentó que desde esta semana se formaron los grupos de alumnos para adquirir, inicialmente, los conocimientos antropológicos e históricos de lo que representa el Día de Muertos para los mexicanos, y en especial los Altares de Muertos, incluyendo las ofrendas.

Manifestó que hay entusiasmo en las alumnas y alumnos por el diseño de los altares de muertos, y para el concurso, habrá un equipo de jurados especialistas en el tema que evaluará cada uno de los trabajos.

Señaló que la elaboración de los altares de muertos también fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la solidaridad, el intercambio de ideas y conocimientos, para así promover en los jóvenes una participación como individuo, como persona, como grupo social por un bien a la comunidad estudiantil y a su entorno.

Para concluir, dijo que después de los dos años de pandemia en donde no se tenía actividad presencia, ahora retoman los eventos presenciales, pero manteniendo los protocolos de la contingencia sanitaria, como es el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Xoloitzcuintles, los perros mexicanos sagrados y su relación con la muerte

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizan bacheo en la cabecera municipal de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Ken Salazar visitará AIFA con comandante de la Guardia Costera de EU y empresarios – El Sol del Bajío

Bajio News

Campaña Coahuila: arranca Manolo Jiménez precampaña con cerca de 5 mil simpatizantes – El Sol del Bajío

Bajio News