Bajio News
Image default
Política

Realizan viacrucis con “El Señor del Golpe” en San Miguel de Allende [Galería] – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Con más de 100 años de antigüedad se realiza el antiguo viacrucis público, con “El Señor del Golpe” saliendo del templo del Oratorio y recorre las calles del centro de San Miguel de Allende donde se detiene frente a la parroquia y de ahí regresa al templo donde salió.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La tarde de este miércoles se dieron cita más de cien participantes en el templo del Oratorio de donde salieron con las imágenes del Señor del Golpe, quienes salieron con fe en su peregrinar rumbo a la parroquia de San Miguel de Allende.

➡️ Llega el Señor de la Columna a San Miguel de Allende [Galería]

Frente a la parroquia se detuvieron las imágenes y se llevó a cabo un rosario donde había un tapete de manzanilla, ahí muchos turistas de nacionalidad extranjera y mexicana también se unieron a ver esta tradición y a tomar muchas fotos de lo que ocurría.

El Señor del Golpe en el viacrucis va acompañado de la virgen María, San Juan y María Magdalena, además niños vestidos de las mujeres piadosas, además de jóvenes vestidas de ángeles cargando los elementos que se usaron en la Pasión de Cristo, como la copa, los clavos y el martillo, la corona, los dados del juego, el gallo, la escalera, además de soldados romanos.

Al término del rosario el viacrucis continuó por la calle de Correo, Corregidora, San Francisco, Juárez, Mesones, Núñez hasta llegar al templo del Calvario, además en cada una de las calles se encuentra unas pozas que son las paradas donde se adornan con una imagen y rezan, para regresar al Templo del Oratorio.

Al final del viacrucis el personal de limpia del municipio barre la manzanilla que fueron dejando en el camino.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Usurpadora: llevan al musical versión de un clásico en telenovelas – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconocen al hombre asesinado en la San Juanico – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Quién era San Valentín? Patrono de los enamorados – El Sol del Bajío

Bajio News