Bajio News
Image default
Política

Realizan segundo “Operativo Trueno” en Villagrán, no se detectaron irregularidades – El Sol del Bajío

Villagrán, Gto (OEM-Informex).- La mañana de este viernes se realizó de nuevo el “Operativo Trueno” en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, a través del que se revisa el tema de la licencia colectiva y de armas y otras posibles situaciones irregulares con el personal policial, trascendió que no se encontró nada anormal.

Suscríbete a nuestra edición digital

El mismo se prolongó hasta las 18:00 horas, en cuyo lapso en el que tanto las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hicieron cargos de las labores de seguridad en el municipio en tanto se hacían las revisiones.

Luego de este horario, se entregaron las instalaciones y la responsabilidad de la seguridad a la Dirección de Seguridad Pública, realizándose incluso un operativo intermunicipal este viernes por la noche, para la mañana de este sábado las actividades de la policía municipal continuaban normales.

El área de Comunicación Social de la presidencia municipal dio a conocer que, al igual que la vez anterior, no hubo irregularidad alguna ni gente detenida entre los miembros de la corporación.

El movimiento no dejó de llamar la atención de los ciudadanos por la presencia de las instituciones estatales y federales en el lugar.

El pasado 22 de marzo se realizó el mismo operativo en la corporación de Villagrán, esto es, el segundo en un lapso de menos de 40 días, con los mismos resultados, ya que no se encontraron situaciones irregulares.

El “Operativo Trueno”, que se aplica sorpresivamente en todas las corporaciones municipales del estado, tiene como finalidad revisar equipamiento, armas, vehículos y equipo de telefonía de los elementos, para verificar que todos esté en orden y en regla, así como identificar posibles elementos que estén involucrados con actividades ilícitas o en su caso portación de sustancias ilegales, y así proceder legalmente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Veinte años de historias en la tierra y el cielo [VIDEO-FOTOS] – El Sol del Bajío

Bajio News

Se registraron cinco homicidios en una hora en Salamanca – El Sol del Bajío

Bajio News

Paneles entre EU y México sobre el T-MEC son beneficiosos, asegura Ebrard – El Sol del Bajío

Bajio News