Bajio News
Image default
Política

Realizan Marcha Misionera y oración del Rosario Viviente [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEm-Informex).- En el marco del Mes Misionero, la tarde de este sábado se llevó a cabo la marcha misionera desde la catedral de Celaya hasta el estadio de beisbol Ciro Soto Lara, donde se llevó a cabo la oración del Rosario Viviente Misionero con la presencia de decenas de feligreses y sacerdotes, con la compañía del obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Víctor Aguilar Ledesma.


La marcha inició a las 16:00 horas en la Calzada Independencia, a las afueras de la catedral de Celaya, donde fue punto de reunión para la llegada de decenas de creyentes, quienes iniciaron el recorrido por diversas calles de la zona centro con la imagen de la Purísima Concepción, Reina y Patrona de Celaya.

En la marcha participó un contingente integrado por diversos grupos religiosos, mismos que representaron a cada uno de los cinco continentes con un carro alegórico y con un color definido. Rojo para América, verde para África, blanco para Europa, amarillo para Asia y azul para Oceanía.

El rojo recuerda la sangre de los mártires del continente americano, semillas para una nueva vida en la fe cristiana. El verde es el color de la vida y simboliza el crecimiento, la fertilidad, la juventud y la vitalidad; el verde es además el color de la esperanza, una de las tres virtudes teologales.

Por su parte, el blanco es símbolo de la alegría, inicio de vida nueva en Cristo: es el desafío para la vieja Europa, para que vuelva a apropiarse de la fuerza evangelizadora que la ha generado gracias a tantas Iglesias y tantos santos. El amarillo es color de luz, que se alimenta de luz invocando a la verdadera Luz. El azul es el color del agua de la vida que nos quita la sed y nos conforta a lo largo del camino hacia Dios; es el color de nuestro cielo, signo de la morada de Dios entre nosotros, los hombres.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Durante el acto religioso, ante la presencia del Santísimo, los sacerdotes pidieron orar por la perseverancia de las vocaciones religiosas, solicitaron a los presentes que se conviertan en promotores vocacionales y que ayuden aportando un donativo voluntario para el seminario.

Finalmente, hicieron la invitación para rezar el rosario todos los viernes a las 7:00 en el jardín principal, también el sábado primero de cada mes en el jardín principal a las 10:00 de la mañana, por lo que el próximo sábado 5 de noviembre estarán realizando la oración en el jardín principal, en la Zona Centro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Si EU quiere controlar flujo de fentanilo, que no arme al narco: Ebrard – El Sol del Bajío

Bajio News

Christian Nodal reaparece sin tatuajes en el rostro – El Sol del Bajío

Bajio News

Habrá campaña intensiva de vacunación – El Sol del Bajío

Bajio News