Bajio News
Image default
Política

Realizan la tradicional bendición de agua de reyes en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Como cada año y ya una tradición se lleva a cabo la bendición de agua de reyes en el jardín Lauretano de la santa casa de Loreto, de la fuente del templo del Oratorio.

A las 5 de la tarde se realizó la misa como cada año y el padre Francisco Campos Tovar fue quien ofició la misa y quien bendijo el agua para que los fieles creyentes puedan llevarla, al igual que el agua de la fuente para los que traen botellas vacías.

Esta es una de las tradiciones que se conservan aún después de la pandemia, la tradición de la bendición del agua de los reyes, comento el padre Francisco Campos.

Además indicó que el agua es un signo visible de la presencia de Dios, Dios ha manifestado su poder a través de la historia con el signo del agua.

Compartió que es sacramental, es decir una bendición en donde lo material y visible es el agua, desde el principio de la creación donde el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas.

Hoy celebramos la fiesta tradicional de los reyes y la tradición popular y litúrgica de los reyes, por lo que fieles creyentes dejaron sus botellas de agua a la orilla de la fuente donde el padre bendijo el agua.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Además varios llevaban recipientes para tomar el agua de la fuente que también fue bendecida por el padre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican a los hombres asesinados en El Chinaco – El Sol del Bajío

Bajio News

Zoey 101 anuncia su secuela en forma de película – El Sol del Bajío

Bajio News

La industria de la masa y la tortilla está garantizada: Paulo Bañuelos – El Sol del Bajío

Bajio News