Bajio News
Image default
Política

Realizan la Jornada de Limpieza en las antiguas instalaciones del Colegio de Médicos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del programa “Celaya Ponte Bonita” y con la participación de aproximadamente 25 personas provenientes de los barrios de San Juan, San Nicolás de Parra y San Miguel, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza en las antiguas instalaciones del Colegio de Médicos.

Marina Rodríguez, coordinadora de Reconstrucción de Tejido Social, adscrita a la dirección de Desarrollo Social, mencionó que esta iniciativa surgió luego de que los vecinos pidieran la intervención de las autoridades para rescatar el espacio, mejorar el entorno y realizar actividades en el lugar, siendo esta última la que ya se está generando y estructurando.

Comentó que al ser un predio privado ya se habló con el presidente del Colegio de Médicos, quien otorgó su consentimiento para ejercer acciones en este espacio, además de que se encuentra disponible para colaborar en lo que sea necesario para cambiar la imagen del entorno.

Los ciudadanos, en conjunto con los integrantes de la cuadrilla y Desarrollo Social, comenzaron con los trabajos de limpieza en el lugar y del inmueble que se encuentra aledaño, sacando todos los escombros, la basura, podando la hierba crecida y los árboles.

La gente que iba pasando se sumaba a la limpieza y entre todos apoyaron a mejorar, en esta primera etapa, el predio. Los residuos que sacaron del lugar, dijo, son llevados a las áreas habilitadas como lo es el Relleno Sanitario Tinajitas.

“Estos trabajos que realizamos son parte del programa Celaya Ponte Bonita que nos ha encomendado el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en coordinación con el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín”.

“Parte de este programa es cambiar la imagen del entorno de cada una de las calles que tenemos en esta ciudad, en coordinación de los vecinos que habitan en la zona. La gente quiere mejorar su comunidad, por eso vamos a ir de a poco a cada uno de los barrios mejorando sus espacios”, concluyó la coordinadora.

Hay 1500 empleos disponibles para la región

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adrián LeBarón Soto “En León la vida sí vale, en México no”, activistas llaman a defender al INE y convocan a marcha – El Sol del Bajío

Bajio News

Sader dispuesta a trabajar con la FAO para crear plataforma de seguridad alimentaria – El Sol del Bajío

Bajio News

Roban equipo al cuerpo de bomberos de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News