Bajio News
Image default
Política

Realizan Feria de la Salud con el tema de Prevención del suicidio – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex)-. .-En el marco del “Día mundial de la prevención del suicidio”, se realizó la Feria de la Salud en el jardín principal, organizada por el CAISES, en coordinación con DIF municipal, Coordinación de Salud y Planet Youth.

Previamente se realizó un desfile qué partido del Centro Cultural por la calle Juárez hasta el jardín principal.

Ahí se instalaron mesas de atención para Promoción de Salud, Riesgo cardiovascular, Servicios amigables para el y la adolescente, orientación sobre Cáncer de mama, atención del área de Psicología de la UCEC, Programa de la atención a la salud para la infancia yla adolescencia, prevención de cáncer infantil, Planet Youth para prevención de adicciones y Salud Mental.

Durante el evento se distribuyeron trípticos con el tema de prevención del suicidio para orientar a las familias en renglones de posible detección de una conducta autodestructiva.

Entre las recomendaciones En dónde hay un comportamiento de sufrimiento, cambios drásticos de humor, aislamiento social, consumo de drogas o alcohol, problemas de depresión y problemas de ansiedad.

En el entorno escolar por posible bullying por alguna discapacidad perdida trauma o sentimiento de rechazo, en el entorno social burlas en torno a su comportamiento gustos sentir culpabilidad o o una carga para los demás y en el entorno familiar por historial de abuso sexual abuso físico y abuso emocional además de burlas sobre sus gustos y decisiones y preferencias.

Las líneas de ayuda disponibles están en la Línea de la Vida al teléfono 800 911 2000, Línea de prevención del suicidio y crisis al 988 o al 988lifeline.org, además del Instituto Nacional de Psiquiatría al teléfono 55 4160 3282.

Colocan escultura de Ceres en la Alameda [Video]

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adelanta AMLO que arancel del 50% a maíz blanco y pollo será hasta junio – El Sol del Bajío

Bajio News

Liguilla Apertura 2022: todos los partidos y horarios para los cuartos de final – El Sol del Bajío

Bajio News

Sismo magnitud 6 sacude Costa Grande de Guerrero – El Sol del Bajío

Bajio News