Bajio News
Image default
Política

Realizan cursos de primeros auxilios en la CANACO en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La Cámara Nacional de Comercio Acámbaro a través de la consultoría integral Athenas, brinda cursos de primeros auxilios a la población en general y a personal de empresas.

Dentro de los temas que se tratan en este curso son el uso de extintor, evacuación del inmueble, como atender hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, desmayos, crisis convulsiva, asfixia, paro cardiaco, entre otros.

El Presidente de la Canaco Acámbaro, Rodrigo Salvador Martínez Valle refirió que se está dando inicio con las capacitaciones de primeros auxilio en las instalaciones de la Canaco el cual son muy importantes para el personal de las empresas y población en general, dijo que “estos temas son muy importantes para los representantes y personal de las empresas porque en nuestras manos está el prevenir algún accidente y salvarle la vida a nuestros usuarios”.

Agregó que “estamos llevando a cabo estos cursos con la empresa consultoría integral Athenas que viene de León, Guanajuato certificada ante la secretaría del trabajo y previsión social; estamos tocando temas de RCP, uso de extintores, evacuaciones del inmueble, como prevenir hemorragias, como brindar los primeros auxilios, entonces son temas muy importantes”.

Indicó que se seguirán realizando este tipo de capacitaciones en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Acámbaro, “la idea es capacitar al personal de las empresas y ciudadanía en general, pueden venir y preguntar por las próximas jornadas de capacitación que estaremos brindando”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, dijo que saber más sobre estos temas nos ayudará estará prevenidos ante cualquier incidente que pueda suceder en nuestro hogar, en la calle, en la carretera, en algún negocio que visitemos “si nosotros estamos capacitados podemos salvarle la vida a un familiar o conocido, por eso es importante que sepamos cómo actuar en esos momentos vitales”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan el legado de Lucha Reyes en La tequilera – El Sol del Bajío

Bajio News

Cuestionario Proust | Dalia Pascal – El Sol del Bajío

Bajio News

Caso Ayotzinapa: padres de normalistas reaccionan a la detención de Jesú Murillo Karam  – El Sol del Bajío

Bajio News