Bajio News
Image default
Política

Realizan autoridades operativo en los límites de Guanajuato y Jalisco – El Sol del Bajío

León, Gto.- Después de las reiteradas denuncias de robos y asaltos sobre las carreteras colindantes entre Jalisco y Guanajuato, autoridades estatales y de León, desplegaron un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Guardia Nacional y SEDENA, para reforzar la vigilancia en la zona.

Hasta el momento, el saldo de este dispositivo interinstitucional realizado por tierra y aire, ha dado como resultado el aseguramiento de un automóvil marca BMW; 2 armas largas AR15; cartuchos, cargadores y equipo táctico, en una vivienda de Lagos de Moreno, donde fue detenida una persona presuntamente perteneciente a un grupo delictivo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los puntos carreteros en donde se realiza este dispositivo de seguridad, son la autopista León-Aguascalientes tramo León-Lagos de Moreno, en el tramo libre León-Lagos de Moreno, así como en la León-San Felipe a la altura del camino a la comunidad de Comanja de Corona, Jalisco.

El operativo contó con un estado de fuerza por parte de autoridades de compuesto por aproximadamente 120 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal de León, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Apoyados por más de 50 patrullas, 40 motocicletas, binomios caninos y dos helicópteros, las actividades interinstitucionales, se realizaron de manera coordinada e itinerante en diversos puntos estratégicos, implementando puestos de inspección ubicados en las entradas y salidas de las entidades federativas para revisar vehículos de todo tipo con la finalidad de inhibir de manera preventiva la comisión de conductas delictivas.

Con la intervención de los binomios caninos K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, adiestrados para la detección de drogas, armas de fuego y papel moneda, los puestos de inspección fueron reforzados para fortalecer las acciones de proximidad.

Además, con el apoyo de las aeronaves, se realizaron sobrevuelos con el objetivo de aumentar la vigilancia mediante el dispositivo tierra-aire que se implementó tanto en tramos carreteros para garantiza el tránsito seguro de transportistas y automovilistas que circulan por la zona, así como para vigilar zonas urbanas tanto del estado de Jalisco como del estado de Guanajuato.

En el lado que corresponde a Guanajuato, inspeccionaron 52 vehículos, la revisión a ocho personas y 32 consultas de Números de Identificación Vehicular, además de realizar entrevistas a conductores para conocer y registrar sus puntos de vista sobre el dispositivo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nikab, Hiyab, Burka: los diferentes velos que portan las mujeres en Qatar – El Sol del Bajío

Bajio News

Reabren Callejón del Beso; expropiación de inmuebles en manos del Estado – El Sol del Bajío

Bajio News

Instalaciones de la UNAM San Miguel de Allende concluirán en mayo – El Sol del Bajío

Bajio News