Bajio News
Image default
Política

Realiza ISSSTE feria de la salud – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Sólo entre los pacientes dela Clínica del ISSSTE en Celaya, se tiene un registro de 3 mil 500 derechohabientes enfermos con diabetes, en una edad predominante entre 50 a 70 años de edad, tanto controlados como con complicaciones.

Así lo informó la médico internista, adscrita al programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas(MIDE), Mari Carmen Rosas Rosas, al inaugurar la feria de la salud que se realiza en el marco del Día Mundial de la Diabetes, y desde las nueve de la mañana de este lunes, en la explanada de la Clínica del ISSSTE, se realizarán a toda la población detecciones de dicha enfermedad, medición de oxígeno prostático, pero también se implementó un módulo de activación física, así como de servicios de odontología, psicología, rehabilitación física denominado “Moviéndome para vivir mejor”.

Rosas Rosas comentó que la diabetes es una enfermedad crónica, y de los pacientes con diabetes no complicados hay un porcentaje de alrededor del 50 % de los 3 mil 500 pacientes, y el control de la diabetes se refiere a que el 80 % de las ocasiones mantiene una glucosa en ayuno en un rango de 80 a 130; y su glucosa, dos horas después de haber comido, menor de180.

Agregó que el otro 50% está descontrolado, pero se está trabajando en empoderarlos, dar el conocimiento de su patología para mejorar su estilo de vida, con el tratamiento farmacológico y no farmacológico.

Reiteró que la edad predominante en personas enfermas con diabetes es, incluso, desde los 40 años de edad, pero también hay jóvenes, y representan el 10 % de la población enferma.

Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que el ISSSTE, en su cartera de salud, maneja gran parte de los fármacos de forma gratuita, pero fuera es altamente costoso el tratamiento, y podría ascender en un costo promedio mensual hasta de 3 milpesos, sólo en medicamentos, pero hasta más de 5 mil pesos, y en otros casos, ya con todos los especialistas, hasta 10 mil pesos.

Para concluir, recomendó para prevenir la enfermedad, hacer revisiones médicas, sin esperar a que se tenga algún dolor o molestia, y el médico dará las indicaciones del tipo de estudio y frecuencia; pero también mantenerse activos, alimentación saludable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dos aviones militares chocaron durante un espectáculo en Dallas – El Sol del Bajío

Bajio News

Vicente Rojo x Vicente Rojo: exhiben la huella del artista en la gráfica – El Sol del Bajío

Bajio News

Reclaman justicia por las víctimas de meningitis en Durango – El Sol del Bajío

Bajio News