Bajio News
Image default
Política

Realiza callejoneada Casa del Diezmo – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dentro del cierre de la conmemoración de la vida y la muerte de Casa del Diezmo, se llevó a cabo por primera vez la callejoneada con rondallas la noche de este domingo.


El director de Casa del Diezmo Néstor de Sales explicó que con esta callejoneada terminaron los pre festejos de Día de Muertos, en donde al medio día de hoy domingo realizaron una ofrenda en el jardín principal dedicado a Isaías Barrón.

A las 18:00 horas se dio inicio a la callejoneada con la participación de cinco rondallas, en donde pasarían a visitar ocho ofrendas que instalaron en algunas fábricas de cajetas.

Al término de este recorrido en las instalaciones de la Casa del Diezmo, se llevó ac abo la inauguración de la ofrenda monumental purépecha, en donde tendrán participación un ballet invitado de Michoacán dedicando un ensamble de Celaya llamado Merak, además de la participación de una catrina salmantina y de un grupo de danza tradicional mexicana.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Finalizó que con esta primera edición de la callejoneada con rondallas obtuvieron una muy buena respuesta, ya que los celayenses que participaron se involucraron entonando las canciones que iban tocando.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Compensaciones por daños del cambio climático a países pobres frenan acuerdo en la COP27 – El Sol del Bajío

Bajio News

Atentados 11S: Joe Biden conmemora a víctimas a 21 años del ataque terrorista – El Sol del Bajío

Bajio News

Quieren revivir los años noventa – El Sol del Bajío

Bajio News