Bajio News
Política

¡Raúl Jiménez no llegó! Funes Mori apunta como titular ante Polonia – El Sol del Bajío

Rogelio Funes Mori y Henry Martín trabajan y luchan por quedarse por el puesto de titular de cara al choque contra Polonia en el arranque de México para la Copa del Mundo.

Si bien Raúl Jiménez mostró avances en su recuperación de pubis y tuvo minutos contra Suecia, es un hecho que no está al cien físicamente, por lo que el cuerpo técnico analiza la situación, piensan llevarlo a cuentagotas con miras al segundo y tercer juego de la primera fase. El Lobo lució integrado al equipo y es probable que no parta de titular ante la prueba polaca.

Te puede interesar: Morgan Freeman; el presente y el futuro de Qatar: así fue la inaguración del Mundial

Henry y Funes Mori están para alinear, Rogelio aventaja un poco, pues es del total agrado del técnico argentino, quien siempre lo consideró desde el proceso de recuperación de Raúl y hasta cuando fue llamado por primera vez al Tricolor en 2021, año en que integró al equipo que fue a la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori recuperó el gol en el duelo contra Irak, es preferido por el Tata con miras a duelos de trascendencia, así que el estratega decantaría por él, pues es un jugador que va bien por las alturas.

Henry Martín cuenta con velocidad y drible que podrían hacerle pasar un mal rato a los argentinos para el segundo encuentro, pero todo dependerá de lo que diga el cuerpo técnico y médico de la Selección sobre Raúl, pero es un hecho que no está al cien físicamente y deportivamente, y le faltará para llegar a su mejor versión.

A lo largo del entrenamiento, el equipo azteca se le vio más sereno, más adaptado al clima y a la región árabe. Nuevamente y al igual que su primer día en estas tierras, trabajaron cuando el sol se había marchado, la labor de cancha fue cerca de una hora y solamente los medios acreditados tuvieron espacio para levantar imágenes por escasos quince minutos impuestos por la FIFA.

México entrenará este día a puerta cerrada en el mismo estadio Al Khor, sede que eligió alejado de la ciudad, a casi una hora a las afueras de Doha. El cuerpo técnico luce muy pensativo en relación al tema de los atacantes y será en las próximas cuando defina la situación.

La llegada a Qatar les trajo nuevos aires

El cambio de aires de Girona a Qatar le dio otro semblante al combinado nacional mexicano pese a que cayó en su última prueba ante Suecia, pues en el segundo día entrenamiento en tierras qataríes mostraron felicidad, buen ánimo y semblante de camaradería.

Polonia se mira de cerca y México regaló posiblemente las mejores risas en los últimos tiempos, pues en los trabajos de calentamiento reinaron las bromas y risas, abrazos y hasta palmadas de juego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al mismo tiempo celebraron al cumpleañero Carlos Pecanha, el kinesiólogo y fisioterapeuta del Tricolor que ha llevado en todo momento la lesión y recuperación de Raúl Jiménez.

El especialista médico se dejó celebrar por los jugadores, quienes le arroparon con aplausos y palmadas de felicidad. Será este domingo cuando cierren sus trabajos con futbol y el lunes laborarán de manera más sencilla para el debut mundialista. Precisamente será el lunes cuando den conferencia de prensa previo al juego.

Información publicada originalmente en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

EU y Filipinas inician ejercicios militares en conjunto tras cerco de China a Taiwán – El Sol del Bajío

Bajio News

Cártel de la Sangre: ISSSTE contrata a empresas inhabilitadas – El Sol del Bajío

Bajio News

Defensa de Lozoya asegura a AMLO que colaborará para lograr un acuerdo reparatorio – El Sol del Bajío

Bajio News