Bajio News
Image default
Política

¿Quieres saber cuál es el salario con el que estás cotizando ante el IMSS? – El Sol del Bajío

León, Gto.- Si no sabes cuál es el salario con el que estás cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta información te puede interesar.

Es importante y es muy fácil acceder a ella a través de la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital, o en la APP IMSS Digital que pueden descargar en su teléfono celular.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aquí, por medio del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI) podrás identificar, entre otros, el nombre de su patrón, los días cotizados en el mes del reporte y su Salario Base de cotización con el que se encuentra registrado, así como presentar aclaración y/o denuncia en línea, o bien en forma presencial en la Subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio en las siguientes horas y días hábiles.

Hace unas semanas se dio a conocer que algunos de los trabajadores estaban cotizando menos de lo que les informa su patrón.

El representante del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, recordó al sector patronal que es importante que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social, registrando en forma oportuna y con el salario real que perciben, a todas y todos sus trabajadores.

A través de los departamentos de Afiliación Vigencia en cada una de las cinco subdelegaciones de Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se determina el derecho que tiene el trabajador no inscrito o inscrito con un salario inferior al real, de recibir las prestaciones en especie y/o económicas de conformidad con la Ley del Seguro Social.

Estos departamentos se encuentran en los siguientes municipios: León, Celaya, Irapuato, Guanajuato y Salamanca.

En esta representación, durante enero del presente año, se emitieron a 25 patrones, 32 capitales constitutivos con un monto de 1.3 millones de pesos, derivado de 20 trabajadores omisos, es decir que no fueron registrados ante el Instituto y 12 por diferencias entre el salario real que percibe la trabajadora o el trabajador en relación al salario con el que se encuentra registrado ante el IMSS.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inflación encarece costos para antojitos mexicanos – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a sujeto por el delito de tentativa de feminicidio – El Sol del Bajío

Bajio News

León y Cruz Azul no pasaron del empate sin goles en la “guarida” – El Sol del Bajío

Bajio News