Bajio News
Política

¿Qué Impulsa Tus Planes?. Alejandra Pimentel – El Sol del Bajío

Es importante aprender a desarrollar buenos planes, aquellos de auténtico beneficio no solo para nosotros mismos, sino también para futuras generaciones, y esto requiere de una perspectiva adecuada para establecerlos, así como de una gran disciplina para llevarlos a cabo.

Aunque todos tenemos la capacidad de establecer planes, lo cierto es que tenemos una cultura que no precisamente brilla por darle la debida importancia al proceso de planificación a largo plazo, al contrario, en la gran mayoría de los casos no se toma en cuenta para la planificación el aprendizaje del pasado, ni se toman las adecuadas decisiones en el presente que encaminen hacia un mejor futuro.

Lo podemos observar en una mentalidad enfocada en disfrutar los placeres temporales y confrontar las consecuencias después, tal como dice un dicho popular mexicano: “come cuando hay”. Por ejemplo, existen cantidad de personas que no dudan en endeudarse para dar una gran fiesta aunque el día de mañana se tengan que enfrentar a la bancarrota.

Esta poca apreciación de la planificación a largo plazo, también se puede ver con gran tristeza en cómo se les llega a pasar la vida a las personas sin que la hayan usado de manera significativa, tal como nos lo recuerda un dicho popular mexicano que dice: “se murió con la música por dentro”.

Queriendo decir con este dicho popular que la persona muere sin haber desarrollado su propósito, su potencial, y esto se debe convertir en una advertencia para nosotros, recordándonos que solo estamos de paso por esta vida, y que si no usamos esta oportunidad de manera adecuada, la vida pasa y no hay vuelta atrás.

Para no caer en este error irreversible, necesitamos la perspectiva correcta que nos ayude a comprender y valorar el tiempo, y nos dé el entendimiento de cómo desarrollar los planes adecuados para cada aspecto de nuestra vida a corto, mediano y largo plazo.

El hecho de que hay personas que rechazan los caminos de Dios y con ello empeoran las cosas, esto no significa que Dios ha perdido Su plan; al contrario, la perspectiva correcta la encontramos en la Biblia, la cual nos dice que cada uno de nosotros formamos parte de la historia de Dios, que no es mera casualidad que hayamos nacido en un tiempo como este, y que la sociedad está en serios problemas, pero no significa que aunque no podemos hacer todo para cambiarlo todo, sí podemos hacer algo al respecto, y Dios quiere estar de nuestro lado para actuar a través de nosotros y traer una contribución valiosa para el bien de la humanidad.

Ésta perspectiva es el impulso que nos permite darle el lugar adecuado al desarrollo de buenos planes y determinarnos con disciplina a ejecutarlos para que nuestra vida valga la pena vivirla, ¿te animarás a aceptar esta clase de impulso en tu vida?

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)

Favor de enviar todo comentario a los siguientes sitios sociales, blog: metamorfosiscultural.wordpress.com; facebook, twitter, YouTube: Metamorfosis Cultural ó si deseas comentar más ampliamente puedes hacerlo al

correo: metamorfosiscultural2016@gmail.com Gracias.

____________________________________________________

Artículo escrito por: Alejandra Pimentel Sánchez. Licenciada en Ciencias de la Familia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de El Salvador impulsa ley para emitir bonos bitcoin – El Sol del Bajío

Bajio News

Impiden acceso a alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario – El Sol del Bajío

Bajio News

Quitan fuero y destituyen al alcalde de Guadalupe, Zacatecas – El Sol del Bajío

Bajio News