Bajio News
Image default
Política

PVEM va en alianza con Morena para elecciones del Edomex 2023 – El Sol del Bajío

El Partido Verde Ecologista en el Estado de México anunció que decidió participar con Morena en la elección por la gubernatura mexiquense, en busca de lograr la alternancia en la entidad, tras casi cien años de gobiernos del PRI.

Señaló que tras el conteo de votos de su asamblea, un 74% de su militancia decidió ir en alianza, y en breve darán a conocer la modalidad de participación, pero en Morena aceptaron impulsar su plataforma electoral.

Puedes leer también: Se registra Delfina Gómez como precandidata única de Morena a la gubernatura del Edomex

El dirigente del PVEM, José Couttolenc Buentello, en conferencia de prensa dijo que ocho de cada diez mexiquenses quieren que el tricolor deje de gobernar al Edomex y encuentran en Delfina Gómez a una mujer animalista, con quien coinciden en la generación de bienestar y en la construcción de un gobierno de alianza.

Hemos visto en la maestra Delfina a una mujer de palabra, una mujer cercana a la gente y una mujer que va a transformar por completo el Estado de México.

Afirmó que aún cuando le hubiera gustado ser precandidato, entendió que no es su momento, mientras otros partidos están muy cómodos con la unión que han decidido. Anticipó que vendrán críticas, pero los hechos, dijo, hablarán y aportarán una fuerza de casi medio millón de ecologistas.

“Vamos a sumar nuestra fuerza y unidad a esta campaña”, afirmó al tiempo de sostener que buscarán ganar la elección, pero la alianza no será un cheque en blanco y demostrarán que las minorías importan y saben gobernar en una elección histórica para poner fin a un cacicazgo de casi cien años del PRI en la entidad.

Señaló que pese a haber apoyado en alianzas al PRI, eso nunca se tradujo en una participación del Verde en el gobierno y fueron relegados por el actual gobierno, pese a ayudar a su triunfo, pero con Morena buscarán firmar un convenio para un gobierno de coalición.

Aseguró que deben ir por un cambio profundo y por ello sumarán para buscar la alternancia democrática después de casi 100 años para terminar con la inseguridad, pobreza, problemas de traslado y otros problemas de la entidad.

Agradeció a las y los ecologistas que participaron y detalló que tras escuchar a conciencia a su militancia decidieron construir una alianza electoral y de gobierno con Delfina Gómez para buscar soluciones reales encaminadas a buscar cambios profundos.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Fantasma de la Ópera baja el telón después de 35 años en Broadway – El Sol del Bajío

Bajio News

Salario mínimo 2023: Así queda por oficio y profesión; checa la lista – El Sol del Bajío

Bajio News

Isidro Benítez se impone al “Camarón” Rodríguez en el Abierto del Bajío – El Sol del Bajío

Bajio News