Bajio News
Política

Propuesta de cierre de bares a la 1:00 am es arcaica y fuera de lugar: Navarro – El Sol del Bajío

León, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que la propuesta de la Sedena de cerrar los antros y bares a las 12:30 de la madrugada en todo Guanajuato es “arcaica y está fuera de tiempo y de lugar”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esto dijo luego de que hace una semana el general Enrique Covarrubias de la región militar XVI en el estado, propuso esta medida para disminuir los índices delictivos, misma que causó revuelo y una serie de opiniones.

Sin embargo, Navarro aseguró que se van a apegar a lo que diga el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el tema del cierre temprano de los bares, eso si no, se la voló el señor general que hizo el comentario, eso es arcaico y totalmente fuera de tiempo y fuera de lugar”, comentó Navarro Saldaña.

En este sentido, también descartó que en la capital del estado se realicen carreras de caballos o peleas de gallos clandestinas, y al igual que el gobernador, dijo que el tema no son estos espectáculos, sino todo lo que pasa alrededor de ellos.

LAS MOMIAS

En cuanto al tema de las momias viajeras que visitaron el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México que también causó polémica, dijo que no se violó ninguna disposición del INAH y que solamente no se acató alguna recomendación.

Dijo que hay gente que quiere confundir a través de mentiras y falsedades “las momias que se llevaron son las de Sangre de Cristo, las viajeras, de estas no tenemos ningún documento, ni ningún tema del INAH, de las que tenemos documentos son las que están en el museo y panteón de Santa Paula”, agregó.

Y agregó, “Por ahí alguien dijo que tenía una colonia de hongos una momia, subió una foto y la persona que lo dijo fue directora del Museo de las Momias en el año de 2017, cuando nos entregaron, tenemos un libro de entrega-recepción y ahí ya está una foto con esas manchas, si es una colonia de hongos o no, en este momento no te podría decir, pero que ya estaba, ya”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bajo observaión | Muertes caen en octubre – El Sol del Bajío

Bajio News

Todavía estoy vivo: Papa Francisco deja hospital tras tratamiento por bronquitis – El Sol del Bajío

Bajio News

Autobuses con migrantes llegan casa de Kamala Harris en plena tormenta invernal – El Sol del Bajío

Bajio News