Bajio News
Image default
Política

Promueven los derechos de las personas con discapacidad en Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, GTO. (OEM-Informex).- Celebran con una caminata el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Dolores Hidalgo con la presencia de José Grimaldo Colmenero director general del Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad y el alcalde Adrián Hernández Alejandri.

Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo en la Cuna de la Independencia se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar el día.

Te puede interesar: Pintan murales en colonia Santa Julia de San Miguel de Allende

En su mensaje Michel Reyes presidenta del DIF de Dolores Hidalgo expresó “me llena de alegría conmemorar este día tan especial, me comprometo a sumar esfuerzos con la sociedad organizada, Gobierno municipal y estatal, para que en el 2023 el centro de rehabilitación física cuente con un mejoramiento integral en sus diferentes áreas para brindar un mejor servicio a quienes necesitan de sus sesiones”.

En su intervención, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri felicitó a su esposa Michelle por su extraordinario trabajo que viene realizando al frente del DIF en poder ayudar a la gente que más lo necesita y refrendó su compromiso en sumar esfuerzos para brindar grandes resultados a las personas con discapacidad y sus familias”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Autoridades Municipales entregaron un reconocimiento a José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense por el gran apoyo brindado a las familias dolorenses, quien a su vez anunció que en próximos días llegará el beneficio de un equipo de electroterapia y un láser terapéutico para fortalecer el Centro de Rehabilitación Física del DIF Municipal.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inauguró la primera feria de la discapacidad, donde autoridades municipales, empresarios, integrantes del Consejo Directivo y del Voluntariado de DIF Municipal, disfrutaron de la presentación de los proyectos productivos para apoyar la economía de los padres de familia e impulsar el entusiasmo de los jóvenes con discapacidad.

Previamente, autoridades municipales participaron en la caminata que se realizó por las principales calles de la ciudad, con la participación de aproximadamente 200 personas de distintas instituciones, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan morenistas a guanajuatenses a marcha de AMLO en CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a tres personas en Dolores Hidalgo – El Sol del Bajío

Bajio News

Se afianza en el Senado Monreal como contrapeso – El Sol del Bajío

Bajio News