Bajio News
Image default
Política

Profesionalizan a policías de Cortazar con capacitación – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de mantener a los elementos del Sistema Municipal de Seguridad Pública actualizados en diversas operaciones en la labor cotidiana, se llevó a cabo una capacitación en Combate Urbano, Reacción a la Emboscada, Conducción de Vehículos Policiales, así como Vigilancia y Patrullaje Policial.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los adiestramientos fueron impartidos por gobierno del estado los días del 30 de enero al 10 de febrero, en los que participaron 25 elementos de la corporación de Cortazar.

El principal objetivo es dar una respuesta a la actuación policial y la utilización de diversas tácticas, técnicas y protocolos en combate urbano, rural, nuclear o espacios naturales.

Con estas herramientas, los elementos podrán acrecentar sus capacidades de servicio y, de la misma manera, dar respuesta a las necesidades del municipio, además de desarrollar la conciencia de hacer de la profesionalización una labor permanente en la función policial.

ATENTADOS

En lo que va del año, dos elementos de Cortazar, mujer y varón, respectivamente han fallecido debido a atentados, cuando se encontraban fuera de servicio.

El primer hecho ocurrió el pasado domingo 8 de enero, cuando una elemento de la Policía Municipal fue acribillada a balazos cuando se desplazaba en una motocicleta cerca de la estación de Bomberos, en la esquina de Avenida 1o. de Mayo y Boulevard Insurgentes.

La misma acababa de salir de su turno y se dirigía a su domicilio.

Luego, el 24 de enero, otro elemento de la Policía Municipal fue atacado cuando salía de turno; el policía tenía apenas una semana de haber entrado a laborar en ese municipio, pues hace unos meses había sido parte de los 100 uniformados que fueron dados de baja en Irapuato.

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se dio un ataque a balazos contra un vehículo en la calle prolongación Manuel Doblado, en la colonia Villas del Sol, en el que fue abatido el mencionado policía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan la Feria del Tamal y el Atole en San José Iturbide – El Sol del Bajío

Bajio News

Llegan líderes mundiales a Indonesia para la cumbre G20 – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO pide revelar presuntos sobornos a un diario mexicano en juicio de García Luna – El Sol del Bajío

Bajio News