Bajio News
Image default
Política

Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará México – El Sol del Bajío

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó esta tarde que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita de Estado a México del 19 al 21 de septiembre.

Agregó que durante su estancia en nuestro país, el presidente Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: AMLO recibe cartas credenciales de embajadores en Palacio Nacional

Asimismo, como parte del programa, se llevarán a cabo encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

La cancillería destacó que Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares.

 

 

“Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29,732.7 millones de dólares, equivalente a 4.5 por ciento de la IED total recibida en México”, destacó.

Además de los significativos lazos económicos, dijo que México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza y medio ambiente. Esta visita estaba programada para llevarse a cabo en marzo de 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La visita de Estado a México del presidente Steinmeier contribuirá a fortalecer el diálogo político al más alto nivel entre ambos países”, agregó la cancillería.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tony Montana, hermano de El Mencho, obtiene suspensión contra vinculación a proceso – El Sol del Bajío

Bajio News

Inauguran exposiciones en el 35 aniversario del museo iconográfico del Quijote – El Sol del Bajío

Bajio News

Joven celayense gana bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas – El Sol del Bajío

Bajio News