Bajio News
Image default
Política

Preparan traslado de migrantes heridos en incendio del INM a la CDMX – El Sol del Bajío

Un avión del Gobierno Federal destinado al sector salud, llegó esta mañana al aeropuerto Internacional Abraham González, para trasladar a la Ciudad de México a los heridos en el incendio del lunes pasado en oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Aunque la versión no ha sido confirmada de manera oficial, en el Hospital General se informó que se están haciendo los preparativos para sacar de ese lugar a los heridos.

Te recomendamos: La estación de Janos, otro infierno para los migrantes

Aunque enfermeras del hospital que se mantuvieron en el anonimato, indicaron que desde ayer les dieron la orden de que prepararan todo para el traslado, no hubo más información al respecto.

Incluso, algunas de ellas afirmaron que médicos que estuvieron al cuidado de la salud de las víctimas del siniestro señalaron que era factible que los movieran, ya que su vida todavía corre peligro.

Mientras tanto, el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó este mediodía que desconoce dicho movimiento.

Agregó que desde hace unos días, a ellos les quitaron la autorizaron para dar información sobre los hechos y de la salud de los enfermos.

“Todo se está concentrando en elIMSS, es allá en donde les pueden informar de lo que se está planeando hacer”, afirmó el funcionario Federal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, la vocera estatal del IMSS, Silvia Macías, no contestó llamadas pese a la insistencia que se le hizo por varios minutos.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Réquiem Y Los Clásicos. Florencio Cabrera C. – El Sol del Bajío

Bajio News

Incendian cantina “El hijo desobediente”; hay un muerto [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Presentan la Feria del Tamal y el Atole en San José Iturbide – El Sol del Bajío

Bajio News