Bajio News
Image default
Política

Preparan huelga en Aeromar para el jueves – El Sol del Bajío

La amenaza de huelga en Aeromar está hoy más latente que nunca. Será el jueves a las 18:00 horas cuando los trabajadores de la aerolínea cuelguen las banderas rojinegras en los mostradores de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto si no se inyecta capital a la aerolínea para entonces, cosa que parece poco probable según los propios empleados.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, dijo a El Sol de México que la huelga parece inevitable ante la situación financiera que vive la aerolínea.

Lee también: Por adeudos, AICM resguarda dos hangares de Aeromar

“Yo prácticamente la veo inevitable, a menos que el gobierno federal considere, que también lo veo difícil, una requisa”, declaró en entrevista telefónica.

Actualmente, Aeromar tiene una deuda de más de siete mil millones de pesos con diversos acreedores, como son terminales aéreas, el SAT, IMSS, Infonavit, bancos y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), además de sus empleados.

Solo con los pilotos, la aerolínea adeuda más de 105 millones de pesos en salarios y prestaciones atrasadas.

Gual recordó que se había mencionado que la empresa brasileña Nella Airlines, encabezada por Mauricio Souza, tenía planeado rescatar a Aeromar, pero ya no se supo más al respecto.

Previamente, en octubre del año pasado, este diario dio a conocer un plan del gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para rescatar a la empresa y, con sus activos, crear la nueva aerolínea estatal.

Sin embargo, ninguna inversión o rescate para Aeromar se han concretado y la aerolínea sigue atravesando por problemas. La semana pasada, autoridades judiciales de la Ciudad de México ordenaron a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo de México (Seneam) suspender los planes de vuelo de tres aviones de la empresa debido a un procedimiento de ejecución de garantía promovido por Export Development Canadá, arrendadora de dichos equipos.

El secretario de ASPA dijo que los trabajadores seguirán guardando la esperanza hasta el último minuto, pero aceptó que el panorama luce desalentador para la aerolínea.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos viviendo momentos muy complicados. Es muy probable que tengamos un estallamiento de huelga el jueves”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ballet folclórico infantil participó en caravanas culturales [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Japónica reúne a grandes nombres del rock en su disco – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan a dos menores de edad, uno de ellos perdió la vida [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News