Bajio News
Image default
Política

PRD llamó a generar la mayor alianza electoral con partidos políticos en el Edomex – El Sol del Bajío

Se corren graves riesgos de retroceso en el Estado de México y el país en caso de que Morena siga gobernando, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quién confió en que seguirán avanzando en una gran alianza que les permitirá ganar en la entidad.

En reunión plenaria, y ante la presencia de Alejandra Del Moral Vela, precandidata del PRI a la gubernatura de la entidad, así como de Miguel Ángel Mancera, senador de la República, el líder nacional del PRD llamó a generar la mayor alianza electoral con partidos políticos y la sociedad civil.

Te puede interesar: Va por México busca impedir que Morena transfiera votos a partidos satélites

“Este partido que surgió para impulsar la democracia y su misión está más viva que nunca. El PRD es un partido valiente, serio y firme, que ha enfrentado la adversidad con espíritu progresista“, manifestó.

Del Moral Vela señaló que hoy unidos podrán más, lograrán más y lucharán más. “Nuestra doctrina es el bienestar de los mexiquenses y el lazo que nos une es el futuro de nuestras familias. Como decía don Heberto Castillo no importa de dónde venimos, sino a dónde vamos“, externó.

Ante dicho panorama, destacó que esta alianza mira hacia adelante, quiere un cambio para bien y busca construir, enriqueciendo la herencia que se ha recibido como generación.

Por su parte, el líder nacional del PRD advirtió que se corren graves riesgos de retroceso en el Estado de México y el país en caso de que Morena siga gobernando.

Por ello, agradeció la presencia de Alejandra Del Moral, de quien dijo que en los próximos meses se encargará de llevar a buen puerto el rumbo del Estado de México y cambiar la esencia de las cosas, ante la elección de Estado que se planea desde el gobierno de la República.

“Hoy estamos claros que el PRD necesita un gobierno democrático, social y plural, y creo en la figura de quien hoy es precandidata por el PRI, y posteriormente será la candidata de la coalición, y después la gobernadora, nuestra compañera, la querida Alejandra Del Moral”, subrayó.

En este evento, donde también destapó a Silvano Aureoles, como su precandidato a la presidencia de la República, el líder nacional perredista llamó a generar la mayor alianza electoral con partidos políticos y la sociedad civil.

Asimismo, pidió a acabar con la pesadilla del actual gobierno federal, y por ello serán importantes las elecciones del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

“Para nadie es un secreto que el Estado de México, pero particularmente el país se está cayendo a pedazos. Tenemos impotencia, rabia, desesperación porque las cosas no salen en el tema económico, seguridad y en todo lo que afecte de manera directa al ciudadano”, externó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dio a conocer que participarán en la gran manifestación del próximo 26 de febrero en la CDMX en defensa del INE.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota tras varios meses consecutivos de pérdidas – El Sol del Bajío

Bajio News

Noche romántica en la Feria de la Candelaria 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

El Salvador exporta modelo antipandillas – El Sol del Bajío

Bajio News