Bajio News
Image default
Política

Policía asegura 10 vehículos y detiene a dos hombres – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Policía Municipal logró recuperar 10 vehículos con reporte de robo y fueron detenidas dos personas como presuntas responsables, esto en acciones de prevención del delito en colonias y comunidades, así como un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el C4.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho se registró mediante labores de prevención del delito en el camino de San Juan de la Vega a San Miguel Octopan. Ahí se localizó una camioneta mal estacionada, marca Honda CRV, modelo 2012, color gris, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 18 de octubre de 2021 en el estado de Texas, Estados Unidos.

En un segundo hecho, se reportó mediante llamada al número de emergencia 9-1-1, del robo de una motocicleta Veloci, modelo 2023, color naranja con negro, por lo cual en dispositivo de búsqueda, se logró ubicar más tarde en la calle Caudillo del Sur en la colonia Bosques de la Alameda.

En otro hecho, en patrullajes sobre el Eje Juan Pablo II a la altura de la colonia Arboledas de San Rafael, los policías se percataron de una motocicleta que circulaba con las luces apagadas y a exceso de velocidad. Al verificar el estatus de la motocicleta marca Vento, modelo 2022, color rojo con negro, se supo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Jaime Iván ‘N’ de 50 años, con domicilio en Celaya.

Asimismo, en el camino a Jofre a la altura de la colonia Tierra Blanca, se detectó una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2020, color rojo con negro, la cual era conducida a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas de circulación. Mediante comandos verbales se le solicitó que detuviera la marcha y al ser revisado el vehículo, se supo que contaba con una pre-denuncia al 9-1-1 con fecha del 9 de marzo, por lo cual fue detenido Alexis Antonio ‘N’ de 19 años.

También, en el camino a la comunidad Ojo Seco, se localizó una motocicleta marca Favorit, modelo 2022, color café con negro, la cual estaba en estado de abandono e indicios de robo. Además, mediante llamada al 9-1-1, se informó del robo de una camioneta Honda CRV, modelo 2017, color azul, en el municipio de Tecozautla en el estado de Hidalgo y que mediante el GPS de una tablet al interior del vehículo, se pudo ubicar en esta ciudad.

Con la información proporcionada, se inició un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y más tarde se logró recuperar sobre la calle Albino García de la Zona de Oro I.

En otro suceso, en la calle Monte Olimpo de la colonia Los Fresnos, se localizó una caja seca marca Great Dane, color blanco, la cual tenía reporte de robo. Mientras, mediante el Centro de Monitoreo de C4, se informó del ingreso al municipio de una camioneta Renault Koleos, modelo 2018, color blanco, con reporte de robo, la cual fue ubicada sobre el Libramiento Nororiente a la altura de la colonia Compuertas del Campestre.

Al ser interceptado el vehículo sospechoso, el conductor bajó de la camioneta y realizó detonaciones en contra de los oficiales y logró escapar, sin que resultaran personas lesionadas. Asimismo, en la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se localizó un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2022, color rojo, el cual estaba mal estacionado y con las puertas abiertas, el cual contaba con reporte de robo.

Y finalmente, en la calle Oriente 5 de la Ciudad Industrial, se localizó una caja seca marca Utility, color blanco, la cual fue reportada con pérdida de comunicación por parte de la empresa de monitoreo.

Tantos los presuntos responsables, como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se continúen con las investigaciones pertinentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Insistirá AMLO para que termine bloqueo económico de EU a Cuba – El Sol del Bajío

Bajio News

Mercado Libre acelera su transición eléctrica en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Checo Pérez ganó el primer Sprint de la temporada en el GP de Azerbaiyán (Video) – El Sol del Bajío

Bajio News