Bajio News
Image default
Política

Planta de Tesla será en Monterrey, anuncia AMLO – El Sol del Bajío

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la planta automotriz de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en Nuevo León.

Luego de dos semanas en las que la llegada de la compañía al estado fronterizo estuvo en duda debido a la escasez de agua que existe en la zona, el mandatario sostuvo que sí será así aunque con algunas condiciones a las que se comprometió cumplir la empresa estadounidense.

Puedes leer también: Fábricas de Tesla en el mundo, ¿qué países tienen una planta de Elon Musk?

“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, señaló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sin dar detalles sobre el número de empleos, ni de a cuánto asciende la inversión, López Obrador se dijo agradecido con Musk por entender la situación de México respecto a la escasez de agua potable, por lo que adelantó que uno de los compromisos suscritos por ambas partes es en ese sentido.

“Hay un primer compromiso que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua hasta para la pintura de los automóviles”, sostuvo.

Asimismo, le agradeció por reconocer que la ventaja competitiva de México es la mano de obra con la que cuenta y que eso lo pone en una situación favorable frente a otros países en el mundo a pesar de que su gobierno no puede ofrecer subsidios como sucede en Estados Unidos.

“Los subsidios que está entregando el gobierno de los Estados Unidos, donde si se invierte un peso, el gobierno tiene que dar un peso con 50 centavos (…) no podríamos entregarlos, entonces él lo entendió perfectamente y hablamos de que sin esos subsidios las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo y coincidimos, y repito, eso me dio mucho gusto, en que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores; la ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos, y él coincidió plenamente”, subrayó.

Sobre el resto de compromisos y detalles de la inversión de Tesla en Nuevo León, el mandatario explicó que sería entre el miércoles y jueves cuando serán dados a conocer completamente a cargo de los directivos de la automotriz y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un evento en el que él no estará presente.

Samuel García celebra que Tesla se instale en NL

El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, aseguró anteriormente que su entidad estaba lista para un proyecto de esta índole, pues el agua no sería un problema, por ello, minutos después celebró la decisión del gobierno Federal.

“¡Ganó México, Ganó NL, ganamos todos!”, escribió en su Twitter.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputan de daños criminales a activistas que arrojaron sopa a los “Girasoles” de Van Gogh – El Sol del Bajío

Bajio News

Sujeto sale de la cárcel y es recibido por su madre a cinturonazos [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

En los úlitimos cinco años se disparó el uso de redes sociales entre infantes de 7 a 11 años – El Sol del Bajío

Bajio News