Bajio News
Image default
Política

Philips tendrá nuevo recorte: despedirá a 6 mil empleados más – El Sol del Bajío

El fabricante de dispositivos tecnológicos Phillips hará un recorte de seis mil empleados en su plantilla laboral, los cuales se sumarán a otros cuatro mil que fueron despedidos en octubre del año pasado.

La baja de personal será a nivel mundial, en línea con los objetivos de la compañía de reducir su fuerza laboral hasta 2025, y se harán conforme a las regulaciones y procesos locales de cada país.

Lee también: Amazon sigue con despidos masivos: toca el turno a EU, Canadá y Costa Rica

Con esta decisión, Philips se suma a otras compañías del sector tecnológico que han disminuido su plantilla en los últimos meses, como META, Twitter, Amazon, Microsoft, entre otras.

“El modelo operativo simplificado hará que Philips sea más ágil y competitivo”, precisó Phillips en un comunicado, luego de presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, que registraron una pérdida de mil 608 millones de euros.

EU investiga a Philips

La empresa es objeto de investigaciones y recursos judiciales en Estados Unidos tras verse obligada a retirar los aparatos.

Philips señaló recientemente que, según pruebas rigurosas, los aparatos se encontraban en “los límites de seguridad”, pero al mismo tiempo precisó que sus consejos a pacientes y médicos seguían sin cambio: parar el uso del respirador y recurrir a tratamientos alternativos.

Unas 3 mil de las 6 mil supresiones anunciadas el lunes serán efectivas en 2023. El resto será de aquí a 2025, agregó el ex gigante de la electrónica, reconvertido en empresa de productos para la salud.

Y el grupo aun no incluye en sus cuentas las eventuales indemnizaciones que deberá pagar a Estados Unidos, pues las sumas aun no están bien precisadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lo que presentamos hoy es un plan muy sólido para garantizar el futuro de Philips”, dijo Jakobs en entrevista con periodistas más tarde el lunes.

Con información de AFP

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CFE asegura contar con plan de contingencia ante tormenta invernal – El Sol del Bajío

Bajio News

Habrá operativo de seguridad para Fiestas Patrias en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Tarimoro Vuelca patrulla en la carretera que comunica la comunidad de La Noria – El Sol del Bajío

Bajio News