Bajio News
Política

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México – El Sol del Bajío

La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

El pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, a 25-30 km de los otros descubrimientos y fue perforado a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar una profundidad total de 2 mil 441 metros, explicó ENI en la nota.

Te puede interesar: Tras costosa emisión, Pemex evita mercados y alista caja para pagar deuda

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y 30 km de otros yacimientos. México es considerado un país clave para el crecimiento de Eni.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

“Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni“, añadió la compañía.

Eni está presente en México desde 2006 y cuenta desde 2015 con una filial de propiedad. La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México, precisó la nota.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Con información de AFP

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan en Bellas Artes último adiós al muralista mexicano Rafael Cauduro – El Sol del Bajío

Bajio News

Selección mexicana de softbol recrea el festejo de Randy Arozarena tras ganarle a Argentina – El Sol del Bajío

Bajio News

Martín Valverde dará concierto en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News