Bajio News
Image default
Política

Participan seis mil mujeres en marcha en Celaya por el 8M [Fotos] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en la que participaron cerca de seis mil personas para marchar por las víctimas de desaparición y exigir una vida libre de violencia.

Las participantes se reunieron sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a las afueras del parque Fundadores, aproximadamente a las 16:30 horas, para luego de media hora salir en dirección al oriente hasta llegar a la calle de Ignacio Allende y de ahí al jardín principal.

Algunas de las participantes llevaban pancartas con fotografías de las jóvenes desaparecidas, mientras que algunas otras promovieron mensajes de igualdad y de apoyo a los grupos de mujeres buscadoras de personas desaparecidas.

Durante el recorrido participaron mujeres de todas las edades, desde mujeres que llevaban a sus bebés en brazos, niñas y adultas mayores, así como algunos hombres que acompañaron el recorrido manteniendo su distancia.

Para mantenerse unidas durante el recorrido colocaron listones para delimitar cada uno de los cuatro grupos que se juntaron, además de contar con el acompañamiento de agentes de Tránsito y Policía Municipal, así como de elementos de la Policía Municipal.

Al llegar al jardín principal, las mujeres se concentraron en el kiosco, donde colocaron pancartas y lonas con mensajes de apoyo a las personas desaparecidas, así como para exigir una vida libre de violencia.

De igual forma, colocaron un “tendedero de denuncias”, en el que algunas de las participantes denunciaron públicamente a presuntos acosadores.

Durante todo el recorrido se contó con la presencia de ambulancias, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes se mantuvieron resguardando al contingente. Al final no se reportaron incidentes y hubo saldo blanco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México mantiene su reconocimiento a Pedro Castillo como presidente de Perú – El Sol del Bajío

Bajio News

Detecta ASF irregularidades por 50 mil mdp en tercera entrega de Cuenta Pública 2021 – El Sol del Bajío

Bajio News

Las hormigas tienen mucho que enseñarnos – El Sol del Bajío

Bajio News