Bajio News
Image default
Política

Organización civil promueve a Adán Augusto en SLP de cara a 2024

Gracias a su buen trabajo al frente de la Segob, Adán Augusto continúa sumando apoyos a lo largo y ancho del país de cara a 2024.

No cabe duda de que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), es al día de hoy uno de los aspirantes con mayores posibilidades de lograr la candidatura presidencial de Morena.

En ese sentido, muchos los políticos, organizaciones y actores importantes han comenzado a sumarse en apoyo al funcionario, que es considerado la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Dicho apodo responde al hecho de que es uno de los pocos elementos del gabinete federal que ha cumplido con todos y cada uno de los encargos solicitados por el mandatario.

Ya sea en acciones con los legisladores, peticiones de los grupos vulnerados o situaciones específicas en las distintas entidades, Adán Augusto López parecería siempre estar ahí para echar mano.

Transformación en Paz y Libertad apoya a Adán Augusto

Es así que la entidad de San Luis Potosí no es la excepción, pues en los últimos meses el secretario de Gobierno tuvo varias reuniones con el gobernador Ricardo Gallardo.

Durante estas visitas, Adán Augusto estableció varios compromisos que se iniciaran pronto, tal como el arranque de las frenadas obras del aeropuerto de Tamuín.

Disminuyen delitos en SLP gracias a Adán Augusto

Por tal motivo, la entidad le ha respondido, y ahora la organización civil denominada Transformación en Paz y Libertad, cuya cabeza visible en San Luis Potosí es el exalcalde panista de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Gaytán, ha decidido sumarse a su proyecto.

Según la información de fuentes cercanas a la organización, esta se trata de un movimiento ciudadano que se maneja con recursos de sus principales miembros y algunas otras instituciones.

No obstante, ahora comenzarán a operar en favor de Adán Augusto, debido a que consideran que, dentro de Morena, es la mejor opción para el país y el único que garantizaría la continuidad de la Cuarta Transformación.

transformacion-paz-y-libertad

Crean comités promotores de Adán Augusto en SLP

Se espera que en las próximas semanas y meses, la organización forme comités promotores de Adán Augusto en todos los municipios de la entidad, y así su nombre comience a expandirse en todo el Bajío.

Del mismo modo, el diputado local por Morena, José Antonio Lorca, estaría sumándose a este eco en San Luis, por lo que, a través de su voz, también se iniciara el apoyo al funcionario.

Adán Augusto hablando

Todo lo anterior, para buscar que el movimiento, en pro de Adán Augusto, mantenga y forme relaciones con el sector empresarial, para que este aporte recursos a la causa con miras a 2024.

Noticias relacionadas

Pemex prefiere pagar grandes multas en lugar de corregir problemas en su producción – El Sol del Bajío

Bajio News

Yunes Linares es investigado por EU, según señala Javier Duarte – El Sol del Bajío

Bajio News

El equipo está pasando por un gran momento: Paco Ramírez Toros Celaya en su mejor momento – El Sol del Bajío

Bajio News