Bajio News
Image default
Política

No se tolerarán abusos de autoridad: Javier Mendoza Márquez – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, aseveró que no se tolerarán abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal; “quien la hace la paga”, esto después de que elementos de Seguridad Pública, fueron exhibidos en videos el fin de semana pasado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de recordar que el sábado pasado por la noche, dos policías municipales fueron agredidos a balazos, muriendo uno de ellos. Después, la corporación hizo una serie de operativos con elementos vestidos de civil, quienes fueron grabados haciendo uso de la fuerza.

Lo anterior lo señaló en una breve y rápida entrevista después de que el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez se sumará a la campaña estatal de promoción y fortalecimiento de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Con un breve mensaje y la colocación de la placa afuera del Salón de Cabildo, que dice “en el gobierno de Celaya, respetamos la libertad de expresión y la defensa de los Derechos Humanos”.

Una vez que colocó la placa se le preguntó sobre el tema de los policías, caminando respondió que el caso está en la investigación correspondiente en asuntos internos.

“Por ningún motivo vamos a tolerar ningún exceso por parte de los policías, quien la hace la paga y en este caso así será, no habrá excepciones”, dijo Mendoza Márquez.

Sobre quiénes son los elementos involucrados, resaltó que se tiene que respetar el derecho que tienen de presunción de inocencia, y una vez que termine la investigación se determinará la sanción que corresponda.

Cabe señalar que desde 2019 Guanajuato fue el primer Estado en implementar una Red Estatal de Enlaces Municipales para Protección a la Libertad de Expresión y Defensa de Derechos Humanos.

El Gobierno del Estado emitió un pronunciamiento encaminado a fortalecer el respeto y protección de los Derechos Fundamentales, en colaboración con los gobiernos municipales, quienes participaron en el Taller de “Competencias y Obligaciones en materia de Protección sobre Libertad de Expresión y Defensa de Derechos Humanos”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dejan cadáver decapitado en el jardín de Roque [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Estampida en Guatemala deja nueve muertos y cerca de 20 heridos – El Sol del Bajío

Bajio News

Van 46 bolsas halladas con restos humanos en Tenango del Valle – El Sol del Bajío

Bajio News