Bajio News
Image default
Política

No incluye carnet vacuna de Covid – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tanto en el IMSS como en el ISSSTE no se tiene indicación de integrar la vacuna contra el Covid al carnet de derechohabientes, sin embargo ambas instituciones cuentan con la infraestructura, personal capacitado y disponibilidad para atender el servicio si así se llegara a requerir en este año.

El director general de la Clínica Hospital Celaya, Evaristo Álvaro Cuevas, dijo que aun cuando el ISSSTE no ha sido informado por el gobierno federal que las vacunas contra el Covid vayan a pasar a los carnet de los derechohabientes, el personal está capacitado y dispuestos en asumir dicha responsabilidad, porque de alguna manera ya se está haciendo, puesto que al día están siendo atendidos 30 pacientes con problemas respiratorios.

Te puede interesar: Registra ISSSTE 20% de desabasto en medicamentos

Explicó que la vacuna contra el Covid la resguarda la Guardia Nacional, y cuando hay campañas, ellos se encargarán de la logística de distribución y aplicación, en coordinación con el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud en Guanajuato.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Estamos en espera de los lineamientos 2023 sobre la distribución de las vacunas contra el Covid, pero hasta el momento no se nos ha informado nada al respecto, sin embargo estamos preparados en caso de darse una nueva logística”, señaló.

También comentó que a la gente sólo se le explicaría el lineamiento de la logística, se les informa día, hora y lugar en que serán vacunados, después de que se reciban las vacunas.

Detalló que son casi medio millón de derechohabientes del ISSSTE en Guanajuato, de los cuales 165 mil corresponden a Celaya y su zona de influencia, o 15 unidades periféricas, como son Acámbaro, Salvatierra, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Villagrán, Coratazar, Comonfort, entre otros.

Para concluir, expuso que el gobierno federal lleva un registro con RFC de las personas vacunadas, para comprobar que determinada persona recibió la vacuna, y en cuanto se llegara a dar una nueva campaña, se informa de inmediato.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marcelo Ebrard presenta plan de México para frenar la guerra en Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News

Taissia Cruz es electa como directora de la Defensoría Pública – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizó LIMUBAC torneo navideño de baloncesto – El Sol del Bajío

Bajio News