Bajio News
Image default
Política

Niño asesina a su amigo tras perder mientras jugaban videojuegos – El Sol del Bajío

Un juego de niños terminó en tragedia en la comunidad El Tejocote, en Veracruz, luego de que dos menores de 11 y 12 años de edad discutieron mientras jugaban videojuegos y el perdedor mató de un disparo al otro.

Las primeras investigaciones señalan que ambos infantes se divertían jugando en una “maquinita” en una tiendita cercana a sus viviendas.

El niño de 12 años al parecer terminó perdiendo, por lo cual, enfurecido, se retiró momentáneamente del lugar, caminó hasta su casa y sacó un arma de fuego –al parecer propiedad de su padre– sin que esté se diera cuenta y ningún otro adulto lo vio.

Presuntamente el niño agresor le disparó a corta distancia provocándole una herida severa.

El menor de 11 años quedó tendido en el suelo ante la mirada de su compañero de juego, quien asustado al ver a su amiguito herido, echó a correr para esconderse.

Por su parte, familiares del menor lesionado, al darse cuenta de los hechos, inmediatamente lo levantaron y trasladaron a bordo de un vehículo al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde los especialistas intervinieron quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.

Desafortunadamente el proyectil lesión o órganos vitales del niño, y este murió cuando recibía la atención médica.

Por tal razón, los hechos fueron reportados al personal de la Fiscalía de Justicia de Orizaba y peritos criminalistas así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladaron al hospital para tomar conocimiento, dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo del niño a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer las causas de muerte, y oficializar el resultado al integrarlo a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

Hasta el momento la familia del menor que disparó el arma de fuego no ha sido localizada, por lo que las autoridades de Veracruz hicieron un llamado para que se presenten a dar su versión de los hechos.

Publicado originalmente en El Sol de Orizaba

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Representar a México en un mundial, es el orgullo más grande que puede tener un futbolista”, Paul Moreno – El Sol del Bajío

Bajio News

Pie de nota | La partida de Isabel II y lo que nos queda – El Sol del Bajío

Bajio News

Mata a su padre durante riña familiar en Celaya [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News