Bajio News
Image default
Política

Natalia Lafourcade plasma su proceso creativo en el libro De todas las flores – El Sol del Bajío

Obsesionada por guardar hasta las más sutiles minucias de los procesos de vida, igual que una impulsiva acumuladora de recuerdos útiles y hermosos, la compositora Natalia Lafourcade publica su primer libro, De todas las flores. En él ha puesto un poco de orden a ese caos florido que trajo consigo la creación de su más reciente disco.

“La intención de este libro fue poder compartir lo que son los procesos. Sobre todo, porque a veces uno piensa que está solo dentro de ellos y que nunca vas a terminar tu proyecto o tu sueño. Ese pensamiento me hizo decir que yo quiero que la gente que me sigue y es mi público, lleve una complicidad conmigo un poco más allá de lo que pasa en las plataformas digitales”, dijo la cantante en la presentación del libro.

Puede interesarte: Natalia Lafourcade gana el Grammy a Mejor álbum de música regional mexicana

Se trata de un libro, editado por la artista gráfica María Marín de Buen, en formato bilingüe, con más de 100 fotografías tanto íntimas, como del proceso de grabación, textos inéditos de la misma Natalia y la escritora Elvira Liceaga; imágenes de archivo de bocetos y correcciones y la letra de las canciones.

“Me gusta decir que este libro es un cancionero de bolsillo, un diario fotográfico, un objeto para que todo el mundo haga con él lo que quiera y vengan a este universo”, agregó la cantante, quien aseguró que el libro tiene como garantía el que quien lo tenga en sus manos podrá conocerla mejor, además de descubrir algunos tips que están ocultos entre líneas, para que quien quiera andar su propio camino pueda seguir”.

Con este libro, Natalia Lafourcade cierra el triángulo de reflexión de su más reciente disco, el cual fue acompañado de un podcast, junto a Elvira Liceaga. Esto marca un antes y un después para su carrera y su vida, luego de un largo periodo de relativa ausencia en los escenarios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Aquí hay una huella en mi vida de que, después de que comencé mi carrera musical a los 14 años, ahora a los 39 sigo viviendo mis procesos igual de intensamente y también que de ahora en adelante puedo comenzar a gozar otras áreas de mi ser como mujer, cantante y como artista” finalizó Natalia Lafourcade.

Al terminar la presentación, la cantante firmó discos y libros a sus seguidores, y ofreció un breve recital con algunas canciones producto de todo este meticuloso trabajo de jardinería musical. Próximamente presentará este libro en Argentina y Chile.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quien falte de acreditar a sus policías, que cumpla: Diego Sinhue – El Sol del Bajío

Bajio News

Se incendia vivienda; solo hubo daños – El Sol del Bajío

Bajio News