Bajio News
Image default
Política

Natalia Lafourcade anuncia show íntimo – El Sol del Bajío

Como si fuera la sala de su casa, Natalia Lafourcade compartirá, junto a El David Aguilar y Adán Jodorowsky, los temas de su nuevo disco, que lanzó en octubre pasado en un fastuoso concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.

De todas las flores, sonará en un formato desnudo, casi como fue concebido por Natalia, el próximo sábado 17 de diciembre en El Cantoral. Los temas, dice, “son un todo, un viaje sensorial y emocional”, que emprendió en una especie de reecuentro consigo misma.

En entrevista con El Sol de México, Lafourcade adelantó que tendrá como invitados al también cantautor El David Aguilar y Adán Jodorowsky, quien produjo el álbum; “ellos dos que han trabajado musicalmente hombro con hombro conmigo, también se harán presentes en el concierto que lo quiero a manera de acústico, con mi guitarra, como en la sala de mi casa, que es como considero a este auditorio”.

La artista estará sólo con sus músicos, su guitarra y los dos invitados, quienes interpretarán De todas las flores, que ya está disponible en plataformas. “Decidí no sacar sencillo tras sencillo, sino compartirlo completo. Es una producción de Adán Jodorowsky, con canciones inéditas mías, escritas a partir de mis experiencias, por lo que es como mi camino personal, un diario musical, todo es autobiográfico”, explica.

“Cada tema parte de mis emociones, los movimientos de mi vida, en los que trasciende el poder de conectar con uno mismo. Es algo que hoy en día es el tema, cómo le vamos a hacer para reconectar con lo verdaderamente importante y esencial en la vida”.

Lafourcade creó un podcast con el mismo nombre del concierto y el álbum, donde comparte más detalles de la creación de los temas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre su labor como vocal del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), afirmó que es algo que la enorgullece, “soy la creadora del Festival de Voz a tu Voz, junto a Mónica Vélez, la intención es dar este espacio a más mujeres colegas nuestras que arrancan con sus carreras y no se les conoce tanto. Hay que ir con esa lucha en igualdad de condiciones, todas estamos en esa labor para generar conciencia como humanidad”.

La ganadora del Latin Grammy 2022 por su producción documental Hasta la raíz, dijo que apoya a toda mujer que es víctima de discriminación o desigualdad de condiciones laborales .“Yo apoyo a toda mujer que esté en la lucha de encontrar su dignidad, su paz, su respeto. Pero les digo: compañera vas por ti. Claro, vamos por el trabajo, por el amor propio, esa integridad de trabajar entre mujeres, es un tema de respeto hacia todas, todos, todes; somos una humanidad, trascendiendo, evolucionando, qué importante integrar ese respeto a la vida, quitar tantas paredes. Esto todo es un trabajo personal, cada quien tiene que hacer algo consigo mismo para evolucionar”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siete personas heridas tras accidente vial en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Va por México con una mujer: Fox – El Sol del Bajío

Bajio News

Geraldine Bazán defiende su personaje en Corona de Lágrimas – El Sol del Bajío

Bajio News