Bajio News
Image default
Política

Muere prensado conductor de tractocamión en San José Iturbide – El Sol del Bajío

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto.- (OEM-Informex).- El operador de un tractocamión falleció prensado en la carretera federal 57 cerca de la comunidad La Españita al chocar por alcance contra un tráiler de plataforma.

Fue cerca de las 4 de la mañana de este jueves que llegó un reporte al sistema de emergencias de un choque entre dos tractocamiones sobre dicha carretera cerca del kilómetro 41, de inmediato se trasladaron para allá unidades de bomberos voluntarios de San José Iturbide, así como protección civil municipal y Guardia Nacional.

Al llegar las unidades de bomberos voluntarios y protección civil, encontraron el accidente en los carriles que se dirigen hacia Querétaro, por lo que se tuvo que cerrar la circulación en su totalidad, ahí revisaron al conductor de uno de los tráiler.

Además se percataron que en el lugar había un trailer completamente desecho de la cabina ya que impactó contra una plataforma que transportaba tubos, por lo que tuvieron que ocupar las quijadas de la vida y el equipo de rescate urbano para poder remover los fierros y llegar al cuerpo del operador que se encontraba entre los hierros retorcidos.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona en lo que se realizaban las maniobras de rescate y mantuvieron la circulación de la carretera cerrada por varias horas.

Al revisar al operador ya no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a la Fiscalía del Estado para que realicen el peritaje correspondiente, fueron varias horas que la carretera quedó cerrada al tránsito vehicular en lo que se trabajaba en las maniobras y peritaje.

Fue cerca de la 1 y media de la tarde que terminó el peritaje y lograron extraer el cuerpo del hombre fallecido de entre los hierros retorcidos, el cuerpo fue llevado al sistema médico forense de Guanajuato para realizarle la necropsia de ley, la circulación se abre a un solo carril en lo que retiran las grúas las pesadas unidades involucradas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pide ONU a México investigar desaparición de activistas de Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News

Desaparecen seis mujeres en Celaya el mismo día – El Sol del Bajío

Bajio News

Benedicto XVI pide perdón a quienes haya podido dañar en su testamento – El Sol del Bajío

Bajio News