Bajio News
Image default
Política

Muere otra mujer por meningitis en Durango; suman 30 víctimas – El Sol del Bajío

Este domingo se presentó el deceso número 30 a causa de la meningitis micótica, problema de salud en Durango que se viene arrastrando desde el mes de mayo del 2022 cuando se detectaron los primeros casos y hasta el día de ayer se tenían contabilizados 77 casos confirmados y más de mil 400 personas en vigilancia.

De acuerdo a la información proporcionad por la Secretaría de Salud en el Estado (SSD), al día 8 de enero del 2023, se contabilizó la muerte número 30, en donde se incluye el deceso de un varón.

Te recomendamos: Muere una de la 3 mujeres trasladadas a CDMX por meningitis; suman 29 decesos

Cabe manifestar que desde el mes de mayo, se presentaron casos de meningitis, que procedían de cuatro hospitales privados de la entidad, por lo que el Comité de Especialistas de la SSA se instaló de manera extraordinaria para brindarle atención y seguimiento a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En aquel momento, la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Irasema Kondo Padilla, informó sobre siete casos de meningitis aséptica con el antecedente común procedimiento quirúrgico, provenientes de hospitales privados de la entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los pacientes de meningitis han sido concentrados en el Hospital General 450, tras activación de protocolo de seguimiento y vigilancia.

Nota publicado en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Protestas de Irán en Qatar 2022: un reflejo de la represión que vive el país, asegura experto – El Sol del Bajío

Bajio News

Solicitan ayuda de la ciudadanía para localizar a Hugo – El Sol del Bajío

Bajio News

Vuelven a atacar local de maquinitas en el Dorado [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News