Bajio News
Image default
Política

Monreal pide que comisionado del INM “de la cara” ante tragedia de migrantes en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para que de la cara, ante la tragedia de migrantes que se vivió en Ciudad Juárez donde murieron 38 migrantes en un incendio

Señaló que Francisco Garduño, tiene comparecer ante los legisladores, pero si se requiere citar a secretarios de Estado “lo vamos a hacer”.

Te recomendamos: Realizan marcha silenciosa en Cd. Juárez en memoria de los migrantes muertos

Además, pidió se agilicen las investigaciones y se procese a los responsables que impidieron salir a los migrantes del centro de detención del INM de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Me parece que lo que le conviene al Gobierno y a los propios integrantes del Poder Legislativo es dar la cara, encabezar la indignación, porque hay indignación. No hay que tenerle temor, hay que encabezar la indignación y llegar hasta las consecuencias que se requieran”, expresó.

Aseguró que lo más desafortunado, grave y delicado, “es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad, con el reparto de culpas (…), es necesario hacer comparecer al comisionado del Instituto de Migración, lo vamos a hacer; y si es necesario que vengan los secretarios, también lo vamos a hacer”.

El coordinador morenista pidió a las autoridades actuar de inmediato, darle seguimiento puntual a la tragedia, “a esta situación que nos enluta y que enluta a los países de origen de los migrantes que fallecieron, a fin de no permitir que la indignación social siga creciendo por la impunidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Demostremos que somos diferentes”, por lo que es necesario responder a los cuestionamientos. ¿Quiénes son los responsables de la tragedia?, ¿quiénes fueron los que cerraron la puerta?, ¿quiénes eran los responsables de esta situación?, ¿quiénes privaron de la libertad a los migrantes? y ¿por qué?, enfatizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sudaneses utilizan las redes sociales como salvavidas ante enfrentamientos militares – El Sol del Bajío

Bajio News

San Lorenzo Tequisquiapan empata y es finalista de Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Tren impacta tráiler cargado de plástico – El Sol del Bajío

Bajio News