Bajio News
Image default
Política

Molesta a vecinos basurero clandestino – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Basura, escombros, llantas e incluso animales muertos, es lo que se encuentra en el lote baldío ubicado en el camino a Santa Teresita, lo cual tiene molestos a los habitantes que viven cerca de las vías del tren, y es que mencionan, “se ha convertido en un enorme basurero clandestino, donde la gente ajena a este lugar viene a dejar sus desperdicios”.

El señor Gonzalo, quien dijo tener más de nueve años viviendo en la zona, explicó que “esta problemática no es reciente, la gente tiene muchos años viniendo a dejar su basura y aunque en algunas ocasiones sí viene un recolector de basura privado a llevarse todo eso, hay semanas que ni siquiera se paran por aquí”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Por eso queremos pedirle a la gente que no venga a dejar sus desperdicios, ni su basura en este lugar, porque además de que dan mal aspecto, representa un riesgo para la salud de los que vivimos en esta zona, sobre todo, cuando empiezan a quemar la maleza por no tener nada que hacer”.

En el lugar, se puede observar maleza crecida, llantas, ropa, zapatos, cobijas, aparatos electrónicos, botellas de pet, botellas de vidrio, basura orgánica e inorgánica, animales muertos, escombros de construcción, entre otras cosas.

Debido a esto, hace un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen con una unidad recolectora de basura que pase de manera frecuente, a fin de “no depender de los recolectores privados, mejorar el aspecto de la zona, eliminar los malos olores y evitar enfermedades”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despiden al oficial Alfredo, asesinado el pasado viernes, en León [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News

Decomisó Protección Civil 20 kilos de pirotecnia en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan y mata a mujer policía en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News