Bajio News
Política

Misiles rusos alcanzan Polonia: Pentágono asegura que defenderá el territorio de la OTAN – El Sol del Bajío

El Pentágono se mostró este martes cauto sobre las posibles consecuencias de un supuesto ataque ruso en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que dejó dos muertos y que hasta el momento no ha podido confirmar, sin embargo, aseguró que se defenderá a la OTAN.

El portavoz del Departamento de Defensa de EU, el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.

Puedes leer también: Misiles rusos alcanzaron a Polonia, territorio de la OTAN, y mataron a dos personas

“No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles” en suelo polaco, apuntó Ryder.

Según medios, al menos dos personas fallecieron este martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin (este).

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EU de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre hipótesis, pero remarcó los “compromisos de seguridad” de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

“Hemos dejado más que claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN“, aseguró.

Ryder destacó que actualmente hay decenas de miles de soldados rusos en Ucrania, muchos de los cuales han sido movilizados por Moscú recientemente.

“Hemos visto un incremento de esas fuerzas que están siendo mandadas a los frentes de guerra como reemplazo”, explicó.

Mañana, miércoles, está previsto que el secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, auspicien la séptima reunión del grupo de contacto sobre Ucrania, que se desarrollará de forma virtual.

El encuentro, detalló Ryder, “permitirá que el secretario, el jefe del Estado Mayor y líderes de defensa del mundo hablen de los esfuerzos en marcha para suministrar a Ucrania los medios que necesita para defender su soberanía y de la agresión rusa”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niega juez sobreseimiento de expediente contra César Duarte; seguirá en prisión – El Sol del Bajío

Bajio News

Aficionado rompe televisión al ver que México pierde partido del Mundial [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

Costará 385 mdd la nueva Central de Ciclo Combinado en Tecate, BC – El Sol del Bajío

Bajio News