Bajio News
Política

Ministra Yasmín Esquivel asegura que Edgar Báez reconoció haber plagiado su tesis – El Sol del Bajío

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, quién aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que Edgar Ulises Báez, alumno que escribió una tesis identifica a la suya un año antes reconoció ante notario público que plagió su tesis de licenciatura.

En un comunicado de prensa, Esquivel Mossa indicó que el testimonio de Báez Guerrero fue presentada por la directora de tesis de ambos, Martha Rodríguez Ortiz ante el notario, y ahí se dieron las confesiones: “De este trabajo tomé varias referencias y textos” y “pude tomar varias partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986” por parte de Báez Guerrero.

“El otro alumno reconoció que tomo mi proyecto de tesis que comencé a elaborar en 1985 y que estaba en procesión de la directora de tesis”, indicó la ministra en el comunicado.

Incluso, el pasado lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció coincidencias entre ambas tesis; aunque destacó la “rectitud” de la actual ministra del Supremo mexicano.

La ministra Esquivel ha compartido su postura en diversas ocasiones y defendió que no ha plagiado su tesis, ya que desde 1985 trabajó y revisó su tesis, “un año antes de la tesis “similar” que habría elaborado el estudiante Edgar Báez”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esquivel también ha compartido en su cuenta oficial de Twitter diversas cartas de la asesora de sus tesis implicada en un posible plagio para certificar su autoría, así como de uno de los sínodos presentes en su examen profesional y de su director de tesis doctoral para avalar el dominio de sus temas para obtener los grados de licenciatura y doctorado, por la UNAM y la Universidad Anáhuac, respectivamente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sismo en Irán deja tres muertos y más de 800 heridos – El Sol del Bajío

Bajio News

OTAN participa directamente en el conflicto al suministrar armas a Ucrania: Putin – El Sol del Bajío

Bajio News

Convenio entre Nestlé y CIMMYT busca beneficiar al sector agroalimentario – El Sol del Bajío

Bajio News